Se reanudó la construcción de las 25 viviendas

Cabe recordar que hasta hoy viernes será posible realizar el trámite de inscripción, solamente online, para participar del sorteo de las mencionadas unidades habitacionales

 

En el curso de la presente semana se retomaron los trabajos de construcción en las 25 viviendas del Plan Solidaridad, que se emplazan en el predio compuesto por tres lotes ubicados en Avenida Pellegrini y Azara, manzanas delimitadas por las mencionadas calles, la prolongación de la calle Dos de Línea, y el enclave habitacional de la operatoria Procrear.

En tanto, cabe recordar que hasta hoy viernes será posible realizar el trámite de inscripción, solamente online, para participar del sorteo de las mencionadas unidades habitacionales.

En ese sentido, a fines del mes pasado, el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, acompañado del director provincial de Políticas de Población y concejal electo, Ramiro Baguear, mantuvieron un trascendental encuentro con el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Bouvier y Baguear iniciaron gestiones conjuntas con el objetivo de lograr el apoyo de la provincia para la terminación de las 13 viviendas del Plan Municipal Construyendo Futuro, que se encuentran paralizadas desde hace tiempo. Además, en el curso del cónclave se acordó en continuar trabajando para activar las obras de construcción de las 25 viviendas que se emplazan en el predio de Azara y Pellegrini, Plan Solidaridad, y las 28 unidades que se construyen actualmente en Carabelas.

Las veinticinco viviendas que se ubican en el predio de Azara y Pellegrini tienen financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Las veinticinco viviendas cuentan con dos habitaciones, cocina comedor amplio, y más de sesenta metros cuadrados.

Siete viviendas de Obligado

Desde el área de Prensa de la comuna se informó además que se está preparando el acto de entrega de las siete unidades habitacionales que el municipio levanta con recursos propios en Rafael Obligado, en los lotes del plan Camino a Casa.

“Por primera vez en su historia la localidad recibe viviendas costeadas con fondos del Municipio. La comunidad está a pocos días de vivir un acontecimiento inolvidable que, además comienza a reparar sueños postergados tras 25 años en los que no se realizaron casas en la localidad. Hace 10 años 7 familias de Rafael Obligado salieron sorteadas en el programa Camino a Casa. Hace poco menos de dos años, el Municipio les entregó sus lotes y asumió el compromiso de hacer sus viviendas, estableciendo que el valor de las cuotas a abonar se va a acordar luego de finalizada la obra. Y ahora estamos a pocos días de hacer realidad el sueño de disfrutar de un hogar para toda su vida”, se indicó al respecto a través del canal comunicacional oficial.

Compartí esta nota