Juan Carlos Mendoza, más conocido como el Boga Donza, rompió la perimetral e ingresó a su domicilio en la noche del sábado, donde permaneció unas horas junto a los hijos de su pareja, a quienes liberó cerca de las 2 de la madrugada. El domingo a la mañana tomó la drástica decisión de terminar con su vida.
Durante la noche del sábado, madrugada y mañana del domingo se produjo un hecho que mantuvo conmocionada a toda la ciudad, sobre todo a los vecinos de calle Fernando de Rojas, casi Pueblo Originarios, resultando que un masculino, mayor de edad, rompió la perimetral e ingresó a su propia casa, donde se encontraban los dos hijos de su pareja, a quienes liberó a las pocas horas, encerrándose en el baño hasta el otro día, cuando tomó la drástica decisión de terminar con su vida, efectuándose un disparo de arma de fuego.
Pasadas las 22:00 horas del día sábado, mientras su casa ubicada en Fernando de Rojas casi Pueblos Originarios era custodiada por personal policial de nuestra ciudad ya que había una perimetral en su contra, se apersonó en el lugar un masculino mayor de edad, precisamente quien habitaba en esa vivienda y que luego de realizar amenazas y discutir con la agente, procedió al ingreso.
Una vez dentro del domicilio la custodia dio el aviso correspondiente y varias unidades de la policía se llegaron hasta la vivienda, donde se encontraban adentro los hijos de la pareja de este hombre, de nombre Juan Carlos Mendoza, más conocido como el “Boga Donza“,
Mendoza se metió en la casa y allí se atrincheró con los hijos de la pareja, mencionando en los diálogos que mantenía con los efectivos que estaban afuera que tenía un arma y también una granada, incluso efectuando algunos disparos al aire.
El masculino, con varios antecedentes penales, decidió allá por las 1 de la mañana liberar a los hijos de su pareja, que rápidamente fueron atendidos por una ambulancia del SAME.
Mientras tanto, su pareja, que se encontraba en esos momentos cumpliendo horas de trabajo en un local comercial, fue notificada de la situación y puesta a resguardo.
Teniendo en cuenta la particularidad del caso y la gravedad del mismo la Policía Comunal de Rojas decidió solicitar apoyo, con lo cual se llegaron a nuestra ciudad grupos especiales de tarea, uno fue el GAD y el otro el grupo Halcón, los cuales llegaron con lo que se conoce en la jerga como los negociadores.
Una vez liberados los hijos Mendoza dejó de mantener diálogo con el personal policial allí presente, con lo cual empezaron a trabajar en reducir al individuo mediante gases. Teniendo la referencia que se había encerrado dentro del baño.
Transcurrieron las horas y no se producían respuestas por parte de Mendoza, mientras tanto centenares de curiosos se acercaron hasta las proximidades de la vivienda, evidentemente sin contemplar los dichos de esta persona, que, reiteramos, portaba un arma de fuego, y supuestamente un explosivo.
Las horas fueron pasando hasta que el domingo a la mañana, cerca de las 10:30 horas, se escuchó un disparo dentro del sanitario, constatándose rápidamente que Mendoza había tomado la drástica determinación de terminar con su vida.
Cerca del mediodía se hizo presente en el lugar personal de Policía Científica para trasladar el cuerpo a Junín y realizar las averiguaciones correspondientes mediante la autopsia.
Al cierre de esta edición de aguardaba un informe oficial al respecto, mientras tanto el relato narra todo lo acontecido durante la noche del sábado, madrugada y mañana del domingo, en un hecho sumamente particular y que acaparó la atención de toda una ciudad.
Juan Carlos Mendoza, de 43 años, fue velado en Avellaneda 517 y ayer por la tarde sus restos fueron trasladados al cementerio municipal.