El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reiteró sus aspiraciones de postularse como precandidato presidencial en las próximas elecciones y adelantó que renunciará previamente a su cargo.
“Tengo muy claro qué hay que hacer. Lo más conveniente para la gente es la contracara de dolarizar o dinamitar todo: quiero dar confianza y tranquilidad”, sostuvo Scioli, en declaraciones a Radio Provincia.
El exmotonauta habló antes de recibir este martes en Brasil al gobernador Axel Kicillof para encarar una agenda de reuniones con eje productivo.
“Me voy a someter en agosto a la voluntad popular y que la gente decida”, insistió, y ahondó: “Busco que la gente esté mejor y sé lo que hay que hacer. Tenemos que mirar al largo plazo con un modelo inspirador, como el que mostró Néstor Kirchner cuando canceló la deuda con el FMI”.
A la espera de las definiciones electorales en el Frente de Todos y sus eventuales adversarios en una interna, Scioli puntualizó: “Voy por la positiva, Argentina sale adelante con la producción y haciendo hincapié en las economías regionales. Junto al desarrollo de sectores estratégicos”.
En este sentido, se jactó de tener “una visión de futuro” que le permite “solucionar los problemas a la gente y no voy a renegar del pasado”.
“Quiero defender al trabajo argentino y a la industria nacional. Quiero que me den la posibilidad, porque hay que tener acuerdos con otros sectores políticos, para llevar adelante la agenda del desarrollo productivo”, graficó.
Para finalizar, anticipó que dejará su cargo previo cuando comience la campaña. “Voy a renunciar a la embajada cuando se consoliden las candidaturas, en el momento oportuno. La gente me conoce en todo el país y fui el gobernador reelecto con mayor caudal de votos en la historia porque sabían que defendía el salario, el compromiso con las pymes y el campo. La gente quiere que le hablemos de las cosas concretas, soy pragmático”, cerró. (ANDigital)