San Pedro lo dio vuelta y gritó campeón en el Sub-13 del Federación

En el partido de vuelta de la final el combinado de la Liga de San Pedro se impuso como visitante en cancha de Jorge Newbery por dos a cero y llevó la serie a los penales, donde venció por seis a cinco, ganó el título y la clasificación al nacional de Mendoza.

 

El dos a cero en condición de visitante registrado en el partido de ida disputado el pasado jueves parecía dejar a Rojas muy cerca del título en el torneo de la Federación Norte destinado a la categoría Sub-13, sin embargo, el combinado de San Pedro logró empardar la serie en la revancha y en los penales dio la vuelta olímpica.

En el estadio “Esteban Balín” del club Jorge Newbery se llevó a cabo en la noche del lunes el partido de vuelta de la serie final del torneo organizado por la Federación Norte destinado a la categoría Sub-13, instancia que alcanzaron los combinados de las Ligas de Rojas y San Pedro.

Rojas y San Pedro se vieron las caras por primera vez en la final el pasado jueves, donde el seleccionado de nuestra ciudad fue superior en el estadio del club Paraná y se impuso por dos a cero con los goles de Bautista Olivera y León Quiroga.

En la revancha el trámite fue bastante trabado, donde Rojas controló las acciones y hasta se acercó con peligro en un par de oportunidades, aunque no logró abrir el marcador.

En el complemento el trámite no se modificó demasiado, contando el local con una gran chance sobre los 18 minutos con un disparo que dio en el palo tras un rebote.

Los minutos pasaban y San Pedro no encontraba la manera de crearle problemas a la zaga rojense, pero en un abrir y cerrar de ojos la serie quedó igualada. Primero llegó el empate sobre los 26 cuando Román Andrada la metió de atropellada casi debajo del arco, mientras que dos minutos después y tras un tiro libre desde la izquierda el balón se desvió en un defensor y descolocó al arquero, transformándose en el tanto que igualó la serie.

En los minutos finales el combinado conducido por Adrián Gerónimo intentó achicar el margen para quedarse con el título, incluso tuvo la última en un cabezazo de Jonathan Silva, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

No hubo tiempo para más en barrio Progreso y el campeonato de la Federación se tuvo que dirimir en los penales, donde San Pedro lo pudo terminar en la serie de cinco, pero fue recién en el octavo disparo desequilibró la serie y se quedó con el título, además de la clasificación para el nacional de Mendoza.

El combinado rojense se despidió con la frente en alto, cerrando una muy buena campaña, con una final que parecía sentenciada en la ida y que en un par de minutos se le terminó escapando de las manos.

 

El plantel de la selección Sub-13

 

El combinado de la selección Sub-13 contó con la dirección técnica de Adrián Gerónimo, secundado por Bautista Cabitto, mientras que los integrantes del plantel fueron: de Jorge Newbery Valentino Córdoba, Gregorio Rocca, Franco Laplace, Valentín Cabrera, Jeremías Martino, Tomás Marzano, Lisandro Polidoro, Bautista Olivera, Tiziano Stocco, Ulises López, León Quiroga, Bautista Vaca; de Argentino: Fausto Soria, Martiniano Dandrea, Jano Lucino, Vicente Codino, Alfonso Perassolo, Tomás Carpintieri, Thiago Giménez, Felipe Zarza, Jonathan Silva, Dante Cascardo, Gerónimo Bugos y Cruz Perassolo; de El Huracán: Teo Ramírez, Alexis Reynoso, Mateo Ravichoni, Lorenzo Llamazares, Valentino Peñalba y Benjamín Mingrone; de Boca Juniors: Máximo Marengo, Marcos Arévalo, Tomás Molina; de Juventud: Elías Molina e Isaías Alegre.º

Compartí esta nota