Fútbol Local

Juventud arrancó en ventaja ante el Rojo

Por intermedio de un penal que transformó en gol en la segunda etapa el atacante Rodrigo Balerio el conjunto de barrio Nehuenche superó a Carabelas en el cotejo de ida de los cuartos de final. Ezequiel Calvet había fallado otro penal en la primera parte.

 

De los dos penales que tuvo a favor el elenco de Juventud pudo convertir uno, siendo Rodrigo Balerio el que acertó y le dio la victoria por la mínima diferencia a su equipo en la ida de cuartos de final ante Carabelas, que será local en la revancha a jugarse mañana.

En la noche del lunes se jugó el tercer y último de los partidos de ida de los cuartos de final del torneo local de Primera división organizado por la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, cotejo que se llevó a cabo en el estadio del “Vagón sin Ruedas” de barrio Nehuenche, donde Juventud recibió la visita de Carabelas

La Juve, que terminó en la quinta colocación en la fase clasificatoria y venía de ser goleado por Argentino, recibía al Rojo, que justamente en la fecha pasada había logrado su único triunfo en la etapa, de visitante frente a Boca Juniors.

El pasado reciente de ambos indicaba un favoritismo para el elenco de la vecina localidad, sin embargo, en pocos días el que se recuperó en lo anímico fue Juventud, que se terminó quedando con el triunfo.

En la primera parte el conjunto que conduce Omar Fachile tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja luego de que el árbitro Juan Carlos Del Fueyo marcara el primer penal de la noche.

El encargado de la ejecución fue el mediocampista Ezequiel Calvet, quien desperdició la oportunidad ejecutando bastante desviado.

El primer tiempo se fue sin goles y con un trámite intenso, que se mantuvo en la segunda parte, donde el dueño de casa volvió a contar con otro penal a favor.

Esta vez decidió no patear Ezequiel Calvet, tomando la posta el atacante Rodrigo Balerio, que le puso tiza al pie izquierdo y venció a Pablo Castelli.

En la parte final el Rojo intentó acercarse en la búsqueda del empate, pero prácticamente no le generó problemas a Agustín Galván, mientras que Juventud pudo haber aumentado la diferencia en alguna contra, aunque falló en el último pase.

El conjunto de barrio Nehuenche debió conformarse con la mínima diferencia y ahora tendrá que ir mañana a defenderla a Carabelas, donde será el Rojo el que intentará dar vuelta la serie.

 

La síntesis de Juventud vs. Carabelas

 

Juventud 1: Agustín Galván; Román Miranda, Lisandro Nicastro, Jonathan Fernández y Gonzalo Navarro; Maximiliano Saadi, Maximiliano Sartori, Fernando Hetem y Ezequiel Calvet; Agustín González y Rodrigo Balerio. DT: Omar Fachile.

Carabelas 0: Pablo Castelli; Juan César Barrera, Joaquín Ferrer, Fabricio Bruno y Braian Hernández; Miguel Gómez, Martín Griguelo, Emiliano Molina y Agustín Ubino; Emanuel Blanco y Joaquín Ojeda. DT: Juan Cano.

Cancha: Juventud. Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo, Asist: Julio Morales y Federico Avendaño. Gol: ST: Rodrigo Balerio de penal (JU). Suplentes: de Juventud: Esteban Rodrigo, Braian Sosa, Leandro Miranda, Mateo Montenegro y Rodrigo Castaño; de Carabelas: Jonathan Hernández, Gian Luca Menín, Rafael López, Federico Pienzi, Marcos Giuli y Alex López. Incidencia: En el primer tiempo falló un penal Ezequiel Calvet. División Reserva: Juventud 0-Carabelas 5.

Compartí esta nota