Autopista urbana. La avenida Circunvalación tiene 30 kilómetros de extensión.

Rosario Radares en Circunvalación: «Se perdió tiempo y el costo en vidas fue alto»

Mariana Sena, de la organización no gubernamental Compromiso Vial, reclamó «una presencia más real y concreta del Estado en materia de prevención de siniestros viales»

Este miércoles comienzan las pruebas con los radares móviles.

Mañana miércoles comenzarán las pruebas con los cuatro radares móviles en la avenida Circunvalación. Desde la organización no gubernamental Compromiso Vial tuvieron una mirada crítica por el tiempo en que se demoró para tomar medidas de prevención siniestros viales.

«Se perdió mucho tiempo y el costo son las vidas humanas, por eso no nos conformamos con cuatro radares. ¿Qué hace falta para entender que el tema vial es una prioridad?», afirmó Mariana Sena, referente de Compromiso Vial.

Radares en Circunvalación: comienza el periodo de prueba de los controles de velocidad

Tal como se había anunciado la semana pasada, a partir de mañana comenzarán las pruebas con cuatro radares móviles que funcionarán sobre avenida de Circunvalación. En principio se van a entregar notificaciones a los infractores, pero para noviembre se estima que las sanciones ya se empiezan a aplicar.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la representante de Compromiso Vial dio que todo el tiempo que se pierde se traduce en vidas perdidas y personas heridas. “En la temática de la seguridad vial, todo el tiempo que se pierde es sinónimo de vidas que se pierden y de heridos“, agregó.

Sena consideró que “la avenida de Circunvalación de Rosario quedó abandonada hace muchísimo tiempo. Es verdad que hubo una pandemia sanitaria, durante la cual se habló mucho de la prevención. Esa fue la palabra más utilizada para cuidar la vida. Desde el comienzo nosotros siempre dijimos que en materia de seguridad vial era exactamente lo mismo. En materia de tránsito se perdió mucho tiempo, pero además de eso, y del costo en vidas humanas, decimos que si esto es un inicio para prevenir siniestros viales, está bien”.

Asímismo, la representante de Compromiso Vial subrayó: “Pero si el mismo Estado detecta 15 lugares de alta peligrosidad en una vía de 32 kilómetros, y solo tiene cuatro radares móviles, nos sigue diciendo en la cara que nos conformemos. Y la verdad es que yo no me conformo, ni ningún familiar se conforma. Mucha gente reclama la presencia real y concreta del Estado en el cuidado de vidas. Nos preguntamos ¿qué hace falta para entender que el tema vial tiene que ser una prioridad. Basta de ningunear”, subrayó.

Compartí esta nota