Fueron aprehendidos en rutas 7 y 65 Junín

Robaron más de un millón de pesos de una Pick Up.

Tras tomarse conocimiento a través de la Sección Centro de Despacho y Emergencias 911 de la Policía, sobre un ilícito ocurrido en calle Saavedra y Coronel Suárez, en donde un sujeto había sustraído del interior de una Pick Up Toyota una bolsa con dinero, dándose a la fuga a bordo de un vehículo Citroen C3 gris, desde dicha base policial se activó el protocolo de operativo cerrojo y basándose en las cámaras de seguridad que conforman el sistema de videovigilancia de Junín, se logró la captura inmediata de los autores del hecho.

Dicho operativo fue coordinado entre los móviles policiales de las distintas zonas y el Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín, desde donde se realizó el seguimiento del vehículo en cuestión y su desplazamiento, el cual se iba informando a los efectivos policiales.

De esta manera, efectivos del Comando de Patrullas, atentos a la modulaciones radiales, logran interceptar al rodado en Ruta Nacional 7, a escasos metros del Cruce con la Ruta Provincial 65, procediéndose a la aprehensión de los delincuentes, un hombre de 51 años de edad y una mujer de 45 años de edad, secuestrándose en el interior del vehículo, la totalidad de la suma sustraída, la cual supera el millón de pesos.

Se procedió además, al secuestro del Citroen C3 y los aprehendidos, fueron trasladados a sede Policial por el delito de robo y puestos a disposición de la Justicia.

 

SUICIDIO EN LA BONAERENSE

Una oficial se quitó la vida tras pedir reiteradamente cambio de destino

Beatriz Velázquez, oficial de la policía bonaerense de 28 años, se disparó con el arma reglamentaria. Sus compañeros y familiares la despidieron con dolor. Es la undécima integrante de la Policía Bonaerense que se quita la vida en lo que va del 2024, lo que evidencia una grave crisis de salud mental en la fuerza.

Los policías bonaerenses están de luto por el suicidio de una de sus integrantes, la oficial Beatriz Velazquez, que pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza. La joven de 28 años se disparó con su arma reglamentaria. El suceso ocurrió en su casa de Hilario Ascasubi, una localidad ubicada a más de 800 kilómetros de su lugar de trabajo.

Según trascendió, Velazquez había solicitado en varias oportunidades la readecuación de su destino, ya que debía viajar cada semana para cumplir con sus funciones en la UTOI, una unidad de elite que se encarga de intervenir en situaciones de alto riesgo. Sin embargo, sus pedidos fueron ignorados por las autoridades, lo que le generó un profundo malestar y estrés.

«Tenía que viajar 800 km para ir a prestar servicios, porque su domicilio es en Hilario Ascasubi, pasando Bahía Blanca. Muchas veces solicitó la readecuación de destino y fue ignorada», denunciaron sus compañeros en una publicación en redes sociales, donde lamentaron el fallecimiento y expresaron solidaridad con su familia.

Compartí esta nota