CON PROTOCOLO ANTIPIQUETES

Ratifican la marcha del 20 de diciembre y piden «responsabilidad» al gobierno

Ratifican la marcha del 20 de diciembre y piden responsabilidad al gobierno

Fuente: NA/Juan Vargas.

Las organizaciones sociales y políticas que confluyen en Unidad Piquetera ratificaron la movilización que habían anunciado para conmemorar el estallido del 19 y 20 de diciembre de 2001. A pesar del protocolo antipiquetes presentado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguraron que van a estar «en la calle».

«La movilización del miércoles va a congregar más de 50 organizaciones. Hoy hay una reunión para definir detalles organizativos», confirmó en diálogo con La Cielo Luana Simioni. «Vamos a estar en la calle y esperemos que el gobierno actúe con responsabilidad», remarcó.

La referente platense del Frente de Izquierda cuestionó el protocolo que presentó Bullrich al calificarlo como un «avasallamiento a las libertades democráticas». Simioni consideró que está vinculado a las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo. «Están preparando un combo completo que es ajuste más represión», definió.

Justamente, el objetivo de la marcha no es solo conmemorar la crisis que culminó con la renuncia de Fernando de la Rúa sino también para rechazar la política económica del gobierno de Javier Milei. «Estamos frente a un gobierno que hizo campaña diciendo que sabía cómo arreglar la economía, que esta vez el ajuste lo iba a pagar la política y ni bien asumió anunció un clásico plan neoliberal de ajuste», expresó Simioni.

La movilización llegará en medio de una disparada de precios y sin medidas de recomposición de ingresos anunciadas. En este marco, algunos sindicatos ya están en alerta por lo que esperan sea una pérdida de poder adquisitivo de los salarios. De hecho, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió a repudiar el protocolo antipiquetes.

Luana Simioni ratificó la marcha del 20 de diciembre y cuestionó la «pasividad» de la dirigencia gremial.

A pesar de esto, la dirigente de izquierda apuntó contra «la pasividad con la que recibieron estas medidas las conducciones sindicales que lejos están de reaccionar». «Esperemos que no se tomen años, como con Macri, para responder a este mazazo», sentenció.

Compartí esta nota