Preocupación por peleas de jóvenes en la nocturnidad

Desde hace un tiempo a esta parte es prácticamente continuo observar los fines de semana graves enfrentamientos entre jovencitos en horas de la madrugada tanto los viernes como los sábados. En esta última terminó un chico siendo golpeado por varios en el piso y con varios filmando alrededor.

El caso de la muerte de Fernando Báez Sosa ocurrido hace cuatro en la ciudad balnearia de Villa Gesell, durante una temporada de verano y siendo concretado por un grupo de jóvenes que aún permanecen detenidos, algunos de ellos con cadena perpetua, debió haber significado un antes y un después en relación a los combates y enfrentamientos que se producen a la salida de los boliches bailables, sin embargo, por el contrario, pareciese que aún hoy no se toma dimensión de lo que puede llegar a suceder cuando una persona agrede a otra con golpes.

En Rojas se ha transformado en una constante que los días lunes circulen por los celulares videos de combates que se dan en diferentes puntos de la ciudad y que son protagonizados por adolescentes, donde son varios los que participan en los enfrentamientos, que se dan tanto con participantes masculinos como femeninos.

El último de estos episodios de gravedad sucedió este fin de semana sobre la Calle Tormey, en lo que sería el cruce con la Avenida Helguera, donde una decena de jovencitos se empezaron a golpear duramente, mientras tanto algunos otros intentaban disuadir la situación, pero otros tantos incitaban a continuar con la violencia, y por supuesto algunos más con el celular filmaban todo lo que acontecía.

En uno de los momentos del video uno de los pibes cae al piso y allí son varios los que le van encima para seguir pegándole, justamente instante en que se vino a la memoria aquel fatal episodio ocurrido en la costa bonaerense, donde podemos asegurar por los testimonios de los habitantes, que al día de hoy, tras la muerte de Fernando Báez Sosa, la nocturnidad cambió para siempre.

Llamado de atención para los padres, para los responsables de la seguridad y sobre todo para los pibes y pibas, que deben tener bien en claro que se sabe como puede comenzar un enfrentamiento violento, pero lo que no se sabe es como puede llegar a terminar.

Compartí esta nota