Agustín Álvarez

«Por ser mi primer año es como si hubiese salido campeón»

El TC 2000 Santafesino lo tuvo como gran protagonista de la temporada 2022 al piloto de la vecina localidad de Carabelas, que llegó a la última fecha con grandes posibilidades de ser campeón, aunque el título se le escapó por casi nada. «Estoy más que conforme con mi rendimiento y el del auto», remarcó.

 

Grandes satisfacciones dejó la temporada 2022 para el automovilismo de nuestro distrito, porque varios pilotos de Rojas pudieron disputar los primeros puestos en cada una de las competencias en las cuales participaron, y también los representantes de Carabelas no se quedaron atrás, porque Facundo Martínez estuvo ahí de consagrarse en el TC Bonaerense, incluso sumando los mismos puntos que el campeón, y porque el primer año de Agustín Álvarez en el TC 2000 Santafesino fue fantástico, siendo principal protagonista del campeonato y llegando a la última fecha con amplias posibilidades de quedarse con el título.

Por muy poco no se le dio al carabelense, que se terminó quedando con el subcampeonato, cuestión que valoró absolutamente en la charla que mantuvo con Panorama Deportivo.

«Por ser mi primer año es como si hubiese salido campeón, más no puedo pedir, sobre todo porque nada más disputé nueve carreras con el auto y un subcampeonato es sumamente valorable», aseguró.

«Casi toda la temporada hubo más de veinte autos, pero para la última carrera hubo 17 porque hubo temas laborales de por medio ya que mayormente están varios afectados a la cosecha, de todos modos la mayoría estuvo presente», indicó.

Continuando con lo sucedido en la última fecha, que se corrió en el Parque de la Velocidad de San Jorge indicó que «clasifiqué segundo a dos décimas del primero, y luego largué la serie que pude ganar y descontar unos puntos más, en tanto la final me tocó salir en el segundo lugar y mi principal rival al título largó quinto, y si él llegaba cuarto y en mi caso mantenía el segundo puesto me tocaba ser campeón por un punto y medio, mientras que si él terminaba tercero era campeón él por medio punto».

«Por circunstancias de la carrera y sobre todo porque largamos a las 11 de la mañana me terminó jugando en contra porque me fue levantando temperatura, sin embargo, entregué todo hasta la última vuelta», explicó, agregando que «terminó siendo una definición ajustada, aunque hubo un cambio en la final porque en pista terminé segundo, pero por un recargo me pasaron al tercer puesto y Pablo Savino, que fue el campeón quedó segundo y terminó ganando el título por una diferencia de siete puntos. Lo que sucedió es que hubo un roce en la última vuelta, donde al campeón se le rompió el motor en la última curva y lo toqué de atrás, por eso el recargo».

Agustín Álvarez apuntó que «más allá que estaba un poco molesto por la sanción sabía que terminando segundo y él tercero era subcampeón igual, de todos modos no me gustó que no me lo dijeran en el momento, cuando estaba tercero».

El piloto de Carabelas aseguró en Radio Rojas que «con el auto terminé súper conforme porque la temperatura se portó bastante bien ya que hacía 39 grados a las 11 de la mañana y arriba del auto no se podía ni estar, por eso es que en las últimas cuatro vueltas no frenaba más, la temperatura del motor estaba por las nubes, pero me la jugué a llegar así se rompiera todo».

«Se pone complicado para soportar este tipo de temperaturas arriba del auto, además me pasa por dentro el túnel del caño de escape que genera más temperatura, por eso en los vidrios de los costados tengo agujeros que permite el ingreso de aire, pero el que entraba era todo caliente, fue agotador», sostuvo.

En cuanto a los detalles de la última carrera indicó que «en las tres o cuatro primeras vueltas lo intenté seguir a Matías Collante que fue el ganador pero era imposible de estar cerca porque su auto iba a muy buen ritmo. Más allá de eso lo intenté seguir hasta que en el giro siete me pasé un poco de largo y me pasó Savino, que a su vez lo pude pasar en la última vuelta, hasta que sucedió lo del toque».

«Estoy más que conforme con el rendimiento del auto y el mío también, jamás tuve un problema, por eso esto súper agradecido con toda mi familia que trabajo en el auto y Fede Zabala que me entregó un misil, también a Gustavo y Ale por los amortiguadores», destacó.

También puso en valor el apoyo que tuvo en la última carrera y durante el año: «Me acompañó mucha gente a la carrera, gente de Carabelas y Colón, estuvieron Alan Frías y Agustín Perrone, que son amigos de toda la vida y siempre están al pie del cañón, así que agradecido a todos por el apoyo durante todo el año».

Respecto a los festejos comentó que «el año lo vamos a despedir comiendo un costillar y celebrar como si fuésemos campeones por la gran temporada que tuvimos, será ese el cierre de temporada porque en relación a la organización el domingo se hizo la entrega de premios y estamos todos liberados hasta el año que viene».

En relación a los objetivos para el próximo año dijo que «estamos viendo donde vamos a seguir, si en las categorías del Sur, en FEDENOR o en La Pampa, pero seguramente vamos a seguir en las del Sur para defender el dos o bien ir por el título, siempre dentro del TC 2000 Santafesino ya que en el Fórmula correrá mi primo y será medio complicado para disputar una carrera».

«Con la organización quedé también muy conforme, hay un compromiso muy grande para llevar adelante las categorías, te ayudan en lo que necesiten, no hay ningún tipo de problemas en ese aspecto», declaró.

«Reitero el agradecimiento a mi viejo, mi mamá, mi hermano Gonzalo que son los pilares fundamentales para que pueda estar corriendo, a Fede Zabala por el motor porque cuando cambiamos a mediados de año de motorista hubo una mejoría notable, a Gustavo Biani por los amortiguadores, a todos los sponsors y la gente de Carabelas que me han dado una mano enorme todo el año», concluyó Agustín Álvarez, feliz con su primera gran temporada en el automovilismo de competición.

Compartí esta nota