La piel es el órgano más primitivo:

Piel: cómo cuidarla con ayuda de la tecnología

La propuesta desde la dermatología, de acuerdo a mis 44 años como profesional, es darle salud a la piel, belleza y recomponerla, para contrarrestar el daño de la exposición durante años al Sol, comiendo chatarra, estando estresados o durmiendo mal.

Por Irene Bermejo

La piel es el órgano más primitivo, porque desde el momento de la gestación del bebé, lo primero que se forma es la epidermis, aparece como una lámina y en un determinado momento cuando creció, se dobla como un tuvo hasta que se forme la cabeza y la cola, esto nos habla de lo vital que es para nosotros y nos invita a cuidarla integralmente con la ayuda de la tecnología.

Con la tecnología, pretendemos incrementar la mejoría del ABC de tratamiento de reparación por fuera. Sin embargo, considero necesario un tratamiento integral de cada paciente, especialmente en cuanto a que por dentro esté saludable, a través de su cuidado con la comida, esté desinflamado, tenga un intestino saludable y un hígado funcionando correctamente. Para que esa persona a la hora de estar en contacto con la tecnología pueda rejuvenecer piel, recuperar colágeno, acomodar fibras elásticas, generar luminosidad y provocar brillo con aquello que produce en su interior. A fin de cuenta, el cuidado que ofrecemos tiene como sentido principal reposicionar tejido, homogeneizar el color, limpiar manchas, recomponer colágeno, con el propósito de que la piel pueda retener más cantidad de agua y de nutrientes. Este proceso es gradual, con el tratamiento te vas sintiendo y viendo mejor.

No porque laves el auto, éste funciona mejor, cómo cuidas el afuera cuidas el adentro. En algún momento el cuerpo da señales que avisan los desperfectos, por eso hay que ser disciplinados con uno mismo.

Los tratamientos que podría recomendar para pacientes de acuerdo a fracciones de edad son los siguientes:

Tratamientos para 20-30 años, para aquellos jóvenes con piel muy machada un procedimiento adecuado podría ser la luz pulsada que homogeneiza el color de la superficie, mientras que para los que tuvieron acné y quedaron con cicatrices, los tratamientos ablativos, es decir los realizados con láser con la capacidad de evaporar las células de la capa epidérmica, funcionan correctamente haciendo desaparecer rastros de brotes en la adolescencia.

Tratamientos para 30-40 años, éstos apuntan a la flacidez, ya que empieza a declinar la DHEA (hormona de la juventud) lo cual nos vuelve más vulnerables ante la gravedad. Esto puede solucionarse a través de sesiones que tensen la cara, reposicionen, que homogeneicen el color, sumado a veces a un incremento de las dosis de los componentes de las cremas de uso diario. Todavía este es un periodo de prevención.

Tratamientos para 40-50, en este período hay un decaimiento de hormonas fuerte, fundamentalmente en las mujeres. Empiezo entonces a combinar tratamientos de láseres ablativos, sumo estimuladores y sustancias como la hidroxiapatita o el ácido poliláctico, que van generando recambio profundo de la piel.

Actualmente, estamos muy felices con la llegada a nuestra clínica en exclusivo dentro de Argentina, de Alma Hybrid que trajo la prestigiosa compañía Sirex Médica y permite un sinfín de opciones de tratamientos ablativos, no ablativos y térmicos para el rejuvenecimiento de la piel y la revisión de cicatrices, creando un efecto sinérgico único al combinar el poder de sus tres energías:

  • Láser CO2 de 10,600nm: combinación óptima de efecto ablativo y térmico para tratar la epidermis.
  • Láser Erbium Glass de 1570 nm: potente láser no ablativo que crea un efecto térmico que promueve la síntesis de nuevo colágeno a nivel de la dermis dejando intacta la epidermis.
  • IMPACT: tecnología de ultrasonido que utiliza presión acústica para administrar productos farmacéuticos y cosméticos transepidérmicos para optimizar resultados y acortar los tiempos de recuperación.

Alma Hybrid es revolucionaria. Contiene dos tecnologías muy potentes que al paciente le facilitan el post de recuperación. Estás dos días colorado, y volvés a la normalidad. Son tres sesiones repetidas cada 3 meses. A partir del C02 podés abladir superficie, cambiar textura, quitar manchas, expandir luminosidad y eliminar cicatrices. Y con el Erbium Glass podés coagular y condensar el colágeno superficial. Entonces se ve una piel reubicada, más lisa, más homogénea. A veces, milímetros en facciones muestran cambios increíbles.

Una de las ventajas más sobresalientes, es que este tratamiento es compatible con cualquier época del año. Solo el paciente tiene que humectarse mucho la piel y ponerse protector.

Esta tecnología, apunta a ser funcional para las personas de hoy, no es necesario estar encerrado por mucho tiempo, con más razón después del Covid-19.

Los que probaron este tratamiento, están muy felices con haber experimentado una tecnología que no duele, que es rápida y que sólo les genera un inmediato ligero ardor. Es el procedimiento imperdible para aquellos que quieren mejorar aspectos de la piel con resultados duraderos, pero que se encuentran muy ocupados en el día a día.

Compartí esta nota