El juvenil de Jorge Newbery no solo anotó su primer tanto en la categoría superior, sino que además le dio la victoria a su equipo en el último minuto ante Juventud. «El técnico me pidió que entre a ganar el partido», declaró.
La victoria obtenida ante Juventud y la caída de El Huracán frente a Argentino significó para Jorge Newbery quedar como único puntero de la etapa de clasificación y con grandes chances de asegurar un lugar en la primera finalísima del certamen local.
El Rojinegro se impuso por dos a uno el domingo en el «Esteban Balín», logrando el triunfo en el último minuto cuando tras un córner desde la derecha apareció por el centro del área para ganar de cabeza el juvenil Tomás Aquino, una de las muy buenas promesas del balompié local.
Tomás Aquino, que festejó por duplicado, por su primer gol en primera y por los tres puntos que pueden ser claves para la definición de la etapa clasificatoria, conversó con Panorama Deportivo.
El juvenil dijo sentirse “más que contento con el gol y el triunfo, estaba con muchas ansias por entrar, además con ganas de aportarle al equipo y lo bueno es que fue con el tanto de la victoria en el último minuto, que es lo que todo jugador sueña”.
“Había terminado bien el sábado porque me tocó convertir tres goles ante Boca Juniors, así que digamos que pude seguir con la racha el domingo, por eso terminé muy felíz el fin de semana”, destacó.
Tomás Aquino subrayó que “en las dos categorías venimos muy bien, y en lo que es primera el equipo arrancó con una serie de buenos resultados, algo que nos estaba faltando porque no habíamos terminado bien el certamen anterior con Colón”.
“Es lindo que el club les dé oportunidades a los chicos de las juveniles, incluso el técnico se acerca a ver los partidos, a preguntarnos como estamos, de hecho somos varios los Sub-17 que estamos teniendo la chance de ir al banco, algo que para nosotros es muy importante”, sostuvo.
Entrando en el análisis del juego ante Juventud declaró que “no arrancamos bien el partido y ellos todo lo contrario, por eso nos generaron algunas chances, pero después nos fuimos recuperando y llegamos varias veces, aunque la pelota no quería entrar y estábamos todos muy nerviosos, incluso nosotros en el banco de suplentes”.
“Una vez que llegamos al empate creo que ganamos en tranquilidad, mejoramos en el manejo y seguimos buscando hasta que al final por fin pudimos convertir el gol del triunfo”, señaló.
Respecto a las indicaciones de Gustavo Martínez en la previa al ingreso al campo de juego comentó que “el técnico me pidió que entre a ganar el partido y por suerte se dio, él me puso como volante por derecha, que esté atento a la marca y no dudara al momento de proyectarme hacia delante”.
“Jugué mucho tiempo de lateral por derecha, de hecho el año pasado lo hice siempre en ese lugar, luego me tocó ir avanzando por la ausencia de algunos compañeros y me fui sintiendo cómodo como volante, donde me estoy sintiendo bien porque me puedo sumar más al ataque y llegar al gol”, explicó el ahora volante ofensivo.
Tomás Aquino describió su gol en Radio Rojas: “Le dije a Pedro que me hiciera cortina para poder entrar sin marcas y se dio, porque pude entra prácticamente solo por el medio para aprovechar el buen centro que mandó Gonzalo”.
“Fui mi primer gol en primera y medio que no caía, no sabía para donde salir a festejar, lo grité con todo y enseguida vinieron los compañeros, un momento soñado, muy lindo, algo que venía buscando hace mucho”, confesó.
Acerca del buen pasar que tiene el equipo en el certamen doméstico sostuvo que “estamos en un buen momento y nos pudimos recuperar rápido de la derrota con El Huracán, ahora sabemos que no nos podemos relajar porque todos los partidos son durísimos.
Nuestra idea es terminar lo más arriba posible para definir de local en los play offs, y si es con el uno bienvenido sea porque eso también nos ayudará desde la confianza”.
“Después del partido tanto los compañeros como el cuerpo técnico me felicitaron y me dijeron que siga de esta manera porque las chances las voy a seguir teniendo», apuntó, añadiendo que “después de un triunfo es más lindo entrenar a la semana porque se vive de otra manera, y en lo personal lo hago con mi categoría y me sumo cuando me lo pide el técnico”.
Tomás Aquino comentó además que sueña con tener la chance de probar sus condiciones en clubes del profesionalismo: “Tuve una prueba en Sarmiento y otra en Atlético Rafaela donde decidí no quedarme, de todos modos voy a seguir intentando porque el sueño de todo futbolista es llegar al profesionalismo”.
En el cierre de la nota el principal protagonista de la jornada en barrio Progreso dedicó su primer gol en primera y el triunfo “a mi mamá que está siempre, a mi novia, que están en todos los partidos y la gente de Jorge Newbery que està tan ilusionada como nosotros”.