Automovilismo

Nico Díaz ganó la última del Rally Argentino y Ligato fue campeón

El piloto de nuestra ciudad, que esta vez fue navegado por Santiago García logró su primera victoria en la clase RC2 en Villa Dolores, donde se coronó campeón de la máxima categoría Marcos Ligato.

En la ciudad de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, se corrió el fin de semana la última fecha de la temporada del Campeonato de Rally Argentino, competencia en la cual logró su primera victoria dentro de la clase RC2 el piloto de Rojas Nicolás Díaz, quien en esta oportunidad fue navegado por Santiago García.

El Rally Argentino bajó el telón para su temporada 2022 en Villa Dolores con la consagración del cordobés Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3).

Para el piloto de Río Ceballos y su navegante Rubén García fue la sexta conquista nacional tras lograr los cetros de Clase N/4 en 2005 y Maxi Rally en 2014, 2015, 2016 y 2017. Ahora Ligato iguala a Jorge Recalde a nivel nacional, pero distante todavía de las 20 conquistas del también cordobés Federico Villagra.

La etapa final en Villa Dolores se inició con la novedad de la cancelación del tramo Mina Clavero-Ciénaga de Allende, de 11,55 kilómetros, por razones de seguridad, dejando reducida la etapa a cuatro tramos.

En esa parte inicial de la etapa, el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda) perdió terreno y se vio superado en la general por el andar del piloto de Rojas Nicolás Díaz (Skoda), quien se situó en punta y la mantuvo hasta el final para sumar 1h08m54s7/10 y ganar la general absoluta.

Díaz superó al puntano Miguel Baldoni (Skoda) por 3s7/10 y al catamarqueño D’Agostini (Skoda) por 28s5/10. El rionegrino, Alejandro Cancio (Skoda) fue subcampeón a 28s6/10. Con un planteo regular e inteligente, completó el lote de punta el flamante campeón Marcos Ligato (Citroën C3), a 1m06s4/10.

Marcos Ligato y Rubén García, festejaron en Vila Dolores su sexta corona nacional y la primera en la RC2 de 2022. El equipo Tango, volvió al festejo después de cinco temporadas. (Prensa Rally Argentino).

Compartí esta nota