Boxeo

Joaquín Castrillini y Boris Sánchez participan de un campus de la FAB

Los púgiles amateurs rojense se encuentran desde el miércoles realizando intensos entrenamientos en Dina Huapi, los cuales forman parte de un proceso que lleva adelante la Federación Argentina para formar futuras selecciones. Omar Narváez es uno de los entrenadores.

 

Los jóvenes púgiles amateurs de nuestra ciudad Joaquín Castrillini y Boris Sánchez fueron convocados por la Federación Argentina de Boxeo para forman parte de un campus de nivel nacional que se está desarrollando en la provincia de Río Negro, más precisamente en la localidad de Dina Huapi, en la ciudad de Bariloche.

Una semana de mucho boxeo se está viviendo en Dina Huapi, ya que en el Polideportivo de la localidad se está llevando a cabo un campus nacional con la presencia del ex campeón del Mundo, Omar Narváez, quien está a cargo de jóvenes peleadores de distintos lugares del país, entre los cuales están los rojenses Joaquín Castrillini y Boris Sánchez, quienes vienen en claro ascenso en su carrera amateur.

En la jornada del jueves llegaron todos los púgiles a Dina Huapi, donde se pusieron a las órdenes de Omar Narváez y Fabricio Nieva, quien es el jefe del cuerpo técnico de la selección Argentina, siendo ambos encargados de la visoría que tiene como objetivo formar boxeadores para integrar el combinado nacional en futuras competencias internacionales.

En la misma jornada del jueves se realizó una conferencia de prensa con la presencia de los entrenadores, de la intendenta de Bariloche Mónica Balseiro y el legislador Juan Pablo Muena.

Mónica Balseiro, intendenta de Dina Huapi, manifestó que «les damos la bienvenida a todos y todas. Muchas gracias a todos. Es un evento muy importante para el deporte. En Dina Huapi siempre apoyamos a todas las disciplinas. Se viene un fin de semana importante. Los recibimos y los aplaudimos por todo el trabajo que han realizado durante este tiempo».

Omar Narváez señaló que «este trabajo es una base. De este semillero van a salir nuestros grandes campeones del día de mañana. Es muy importante que los chicos tengan esta posibilidad. No es fácil concentrar a más de 40 chicos en un lugar. En este campus contamos con chicos de todo el país que se han encontrado con trabajos diferentes. Son trabajos que se basan más en la formación de la parte técnica. Y podremos hacerlos competir, que a esta edad es muy importante».

Fabricio Nieva, jefe del cuerpo técnico de la selección argentina, sostuvo que «necesitamos hacer muchas actividades de este tipo en nuestro país. Vivimos en la punta del mundo y todo nos queda lejos. Por las distancias, todo cuesta mucho. Por eso, toda esta ayuda que estamos recibiendo en estos días en Dina Huapi es muy importante. Ojalá en algún otro momento podamos volver para realizar otro campus».

El programa de actividades del campus en Dina Huapi indica que en la jornada de se realizarán varios combates en el Polideportivo, en tanto para mañana fue anunciada la desconcentración y el regreso de los cuarenta boxeadores a sus lugares de origen.

Compartí esta nota