La Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la obra de reconstrucción de un puente en el Camino N° 075-05 sobre Arroyo Rica, en Villa Moll, en el partido de Navarro.
El puente existente se encontraba clausurado luego de que la estructura colapsara. Por este motivo, la nueva construcción es de tipo losa de hormigón armado.
La intervención consiste en el desarme de la superestructura metálica y la demolición completa de sus estribos de mampostería. Además, también se prevé la señalización vertical y la colocación de defensas metálicas vehiculares.
Los trabajos forman parte de la obra de Estabilizado de la Ruta Provincial N°44 que conecta las localidades de Navarro, Ansagasti, Las Marianas, Almeyra y Villa Moll. Este corredor es de vital importancia para el desarrollo de la región, por lo que estos trabajos traerán múltiples beneficios de impacto local y regional.
“El reemplazo de este puente producirá mejoras de la transitabilidad y garantizará que las y los vecinos circulen por la zona de forma segura”, destacó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.