El economista liberal se medirá con Larreta, Morales y Bullrich. La ex ministra de Seguridad aún no le dio la bienvenida al espacio.

Espert confirmó que será precandidato presidencial dentro de JXC

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) confirmó este miércoles que se presentará como precandidato presidencial para competir en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“La buena noticia que puedo darles como productor agropecuario es que el liberalismo se ha incorporado ampliando la alianza Juntos por el Cambio”, dijo Espert al hablar en el congreso de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar). “Y allí estarán representadas las distintas listas, la de (Horacio) Larreta, la de (Patricia) Bullrich, los radicales, y yo voy a ser candidato a Presidente en las PASO que hará Juntos por el Cambio”, agregó.

Espert anunció hace algunas semanas su incorporación a Juntos por el Cambio y recibió la bienvenida de la mayoría de los partidos que componen la coalición opositora, aunque el PRO aún no se pronunció oficialmente sobre su desembarco. De hecho, si bien mantiene relación con Larreta, desde las filas de Bullrich aún tienen serios reparos.

El economista aseguró que las ideas liberales van a “tener un espacio en pie de igualdad dentro de ese portaviones opositor” y dijo que propondrán candidatos en todas las categorías. Y opinó que “el liberalismo estuvo ausente de la discusión durante 30 años, pero esto empezó a cambiar en 2019”.

Al ser consultado sobre los cambios que impulsaría en caso de llegar a la Casa Rosada habló de “que no existan retenciones, defender un mercado único y libre de cambio y que se eliminen muchos impuestos”, entre los que citó la denominada tasa de mantenimiento de la red vial que cobran algunos municipios y que generó en muchas localidades rurales pedidos de amparos judiciales de productores agropecuarios que se resisten a abonarla.

En este sentido, alentó a los productores agropecuarios a no pagar este tributo en la medida en que no exista una contraprestación en el correspondiente mantenimiento de rutas y caminos. (DIB)

Compartí esta nota