Joaquín Castrillini

“Mi mejor momento fue en el segundo round”

Así lo consideró el púgil amateur de nuestra ciudad, que el sábado venció por RSC a Uriel Navarro en el festival que se llevó a cabo en el Centro de Actividades Municipales de General Arenales. “Vengo teniendo un año muy activo”, destacó.

 

El Centro de Actividades Municipales de la ciudad de General Arenales albergó el pasado las alternativas de un interesante festival de Boxeo, que combinó peleas en el plano amateur y un fondo profesional, además de exhibiciones de Kick Boxing.

La cartelera amateur del sábado tuvo como protagonista al jóven púgil de nuestra ciudad Joaquín Castrillini, quien volvió a la acción luego de un par de meses y obtuvo una contundente victoria ante Uriel Navarro, obligando al árbitro a detener el pleito promediando el tercer asalto, cuando el adversario no mostraba que no estaba en las mejores condiciones para continuar.

En diálogo con Panorama Deportivo Joaquín Castrillini comentó en principio que “en este receso que me tomé siempre continuamos con los entrenamientos esperando por ver si salía una pelea, con lo cual estábamos listos para esta oportunidad para la cual nos llamaron hace un par de semanas”.

“Al rival no lo conocía, nunca había tenido la oportunidad de enfrentarlo ni de verlo en algún otro festival, así que fue la primera vez que nos medimos y la primera vez que me toca pelear en General Arenales, fue en un lugar muy lindo, muy bien presentado, además hubo un interesante marco de público y varias peleas”, manifestó.

Entrando en el análisis de la pelea indicó que “en el primer round como suelo hacer en cada pelea lo fui estudiando para ver cuales eran sus mejores virtudes y me di cuenta que era un rival muy duro, que se aguantaba las manos, por eso fui trabajando, traté de marcarlo abajo y arriba, repartiendo en todo momento, lo que hizo que saliera una linda pelea”.

“Pude ir marcando las mejores manos a lo largo del combate y creo que el mejor momento fue en el segundo round cuando el árbitro le contó dos veces, pero fue recién en el minuto del tercero cuando decidió que se terminaba porque no podía seguir más, incluso lo veía cansado y que en cualquier momento se podía culminar”, sostuvo.

Destacó el púgil rojense que “físicamente me sentí bien, pero por momentos era como que me ahogaba porque hacía mucho calor sobre el ring, de todos modos nada que me impidiera seguir tirando”.

El boxeador repasó que “hasta hoy llevo trece peleas, que es un buen número, donde pude pelear en Rojas y mucho afuera, o sea que fue un año muy activo lo cual me deja muy contento, lo mismo que al equipo que eso es lo que busca para nosotros”.

“Por el resto del año me quedan dos presentaciones más porque el 2 de diciembre peleamos en Junín y a la semana siguiente veremos si se puede ir a Buenos Aires, que estamos esperando la confirmación.

En Junín estaba la posibilidad de combatir con el mismo chico del viernes, pero después del resultado no creo que quiera repetir, así que tendremos que buscar otro adversario”, apuntó.

Joaquín Castrillini, que fue invitado a participar de un campus de la Federación Argentina de Box, comentó que “luego de la pelea charlé tanto con Ronan como con Jonathan y ellos estaban contentos por la actuación y me felicitaron, ellos me ayudan mucho desde el rincón con las indicaciones, lo mismo que Norberto, que también me entrena habitualmente”.

“Tengo que pulir el tema de la guardia y trabajar más abajo, cosas que se van a ir logrando a medida que van pasando las peleas y los entrenamientos, mientras que con la mano me siento fuerte, de allí que trato de marcar el golpe en todo momento”, subrayó.

El rojense contó como le fue a su compañero del Team Sanchez: “A Boris lo veíamos casi todos ganador, pero los jurados vieron lo contrario fue una pelea muy pareja, o sea que podría haber estado bien un empate, aunque de visitante muchas veces pasan estas cosas”.

“Agradezco a mi entrenador Norberto Sánchez, a la familia, la gente que me ayuda como Fito Cúkar e Ignacio Di Camillo, y la gente de Rojas en general que está pendiente de mi carrera”, completó Joaquín Castrillini, que ganó el sábado y deberá presentarse para el campus el 13 de diciembre en Dina Huapi, en la provincia de Río Negro.

Compartí esta nota