El domingo se juega íntegramente la quinta fecha

«Me piden que esté cerca del área en todo momento»

Alejo Amichetti

 

«Me piden que esté cerca del área en todo momento»

 

El delantero de El Huracán, que fue figura en el título de la categoría Reserva, aporta ahora sus goles en la división superior, anotando el sábado el tanto que le dio el triunfo a su equipo ante Deportivo Unión. «Me estoy adaptando al juego de Primera», sostuvo.

 

El Huracán venció el sábado pasado a Deportivo Unión por uno a cero y se transformó en uno de los líderes de la etapa de clasificación del torneo local de Primera división, siendo alcanzado al día siguiente por Jorge Newbery, ambos llegando a las nueve unidades y con el objetivo de pelear por el primer puesto de la tabla.

El gol de la victoria para el elenco que conduce Fabio Arozamena lo convirtió en el primer tiempo el delantero Alejo Amichetti, en quien ha depositado la confianza el entrenador para encabezar la ofensiva tras la lesión de Federico Verón y la partida de Matías Barry a Defensores de Salto.

El atacante, que fue figura y goleador en el título obtenido por la categoría Reserva del Globo en el torneo de la Alianza, analizó la victoria sobre el León en Panorama Deportivo, donde consideró que “fue un partido complicado, como lo preveíamos, ellos tienen los dos delanteros picantes arriba que son goleadores, que aprovechan las chances al máximo, por eso no había que regalar nada y jugar con los dientes apretados”.

“En el primer tiempo jugamos bien, era justo el resultado e incluso podríamos haber aumentado la diferencia porque tuvimos varias oportunidades, en tanto en la segunda etapa llegamos un par de veces más, en tanto después ellos se nos vinieron y nos defendimos muy bien”, señaló el delantero, que lleva tres anotaciones en la competencia doméstica.

“Tenemos un plantel corto por eso los jugadores que lo hicimos en Reserva durante el otro torneo tratamos de adaptarnos a la Primera cuando nos toca estar, tomar los consejos que nos brindan los chicos de más experiencia y dar lo mejor de nosotros”, sostuvo, y agregó que «nos vamos afianzando a partir de la confianza de los jugadores que tenemos en la mitad de la cancha, también los chicos que juegan en el fondo y el cuerpo técnico que nos apoya mucho, algo que para los jóvenes es muy importante”.

Siguiendo con el análisis del juego ante Deprotivo Unión declaró que “teniendo en cuenta que la diferencia era mínima estaba claro que ellos se nos iban a venir en algún momento, por eso nos tuvimos que parar prácticamente de contra, incluso con algunas chances para definirlo, lo bueno es que pudimos pegar primero y obligarlos a ellos a dejar espacios”.

Alejo Amichetti relató su conquista del sábado: “El gol nace de un saque de Braian, hubo un par de toques en el medio, le quedó a Alex en tres cuartos, sacó un buen remate y al arquero le jugó un poco en contra la cancha que estaba media embarrada, dio un rebote cortito y llegué justo para empujarla”.

El delantero habló de las diferencias que encuentra en el paso de la categoría telonera a la superior: “Hay mucha diferencia de una categoría a la otra, en primera hay jugadores que tienen hasta 15 años en la categoría, se juega a un ritmo mucho más intenso y tenés que estar a un cien por cien para jugar, porque si estás en un 60 no la tocás, y después hay que hacer las cosas lo más simple posible.

Me doy cuenta que en Reserva tenía un tiempo más y acá en Primera no, te llega la pelota y ya tenés que saber que es lo que vas a hacer, creo que en ese aspecto me estoy adaptando, pero todavía me falta aprender, y en ese aspecto es importante que los compañeros te respalden en todo momento”.

“Trato de no ir al choque con los defensores porque llevo las de perder, por eso tengo que buscar los espacios vacíos y jugármela en el uno contra uno, o bien tocar e ir a buscar rápido que es mi fuerte”, indicó.

Añadió en este plano que “cuando jugamos con tres delanteros y lo hago de extremo me piden que llegue al fondo y mande el centro, si lo hago por izquierda además que enganche para patear con mi pierna más hábil, en tanto si lo hacemos con dos arriba como el sábado moverme continuamente y estar cerca del área en todo momento, también quieren que patee y vaya a buscar los rebotes, que justamente es como vino el gol el sábado y sirvió para la victoria”.

“Más allá de las ausencias de varios jugadores nosotros confiábamos en lo que teníamos, sobre todo porque sabemos que en el club hay una base importante de jugadores, sabemos que el torneo es duro, es parejo, pero que si nos comprometíamos al cien por cien las cosas iban a salir, y por suerte se nos vienen dando”, manifestó.

Alejo Amichetti se refirió a próximo rival en la competencia: “Con Argentino en estos años se ha armado un clásico porque se jugaron varias finales, sabemos que nos toca en su cancha y por más que no haya arrancado bien nos van a querer salir a ganar así como nosotros, por eso esperamos un partido de ida y vuelta, que salga un lindo espectáculo porque irá mucha gente”.

“Es para sacarse el sombrero con la gente porque con frío, lluvia o calor siempre están, alientan, hacen banderazos, nosotros estamos muy agradecidos por eso, y justamente el gol es para ellos y para la familia que siempre apoya”, concluyó el atacante remarcando el apoyo de la hincada Aurinegra.

 

El domingo se juega íntegramente la quinta fecha

 

La Liga Deportiva de Fútbol de nuestra ciudad informó la programación de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase clasificatoria del torneo local de las categorías superiores que lleva el nombre de Raúl Verón y pone en juego la Copa 100 años de la firma Gear SA.

Según marca el comunicado de la entidad madre del balompié rojense los tres compromisos de la quinta fecha se jugarán en la tarde del domingo, comenzando los partidos de Primera división a las 16:00 horas, en tanto antes irán los juegos de la categoría Reserva.

En el estadio «Venancio Coco Amichetti» de barrio Unión Argentino recibirá a El Huracán, en el «Esteban Balín» de barrio Progreso jugarán Jorge Newbery y Juventud, mientras que en la vecina localidad de Carabelas se disputará el clásico lugareño entre Deportivo Unión y Carabelas, quedando libres en esta oportunidad los elencos de Boca Juniors.

Compartí esta nota