Más voces que dejó la movilización por la Educación Pública

Continuamos repasando las expresiones que dejaron varios vecinos rojenses durante la movida que se realizó el martes contra las medidas que viene tomando el gobierno nacional en relación al desfinanciamiento de las universidades.

 

En el marco de la movilización que se realizó el martes contra las medidas del gobierno nacional respecto al desfinanciamiento de las Universidades, seguimos conociendo las voces de los vecinos de Rojas que se expresaron durante la convocatoria.

Leticia Salez, profesora: “Mi intervención tiene que ver con algunos exabruptos que creo que se van naturalizando y quisiera detenerme en unos pocos cuya potencia indigna fuertemente a la condición humana. Está mal y es falso afirmar que en las universidades públicas se adoctrina y se lava el cerebro. Está mal y es falso decir que en el CONICET hay ñoquis y recortar el 60% de las becas de investigación. Está mal desfinanciar la agencia de promoción, investigación, desarrollo tecnológico y de innovación. Está mal y es falso decir que los contenidos de los planes de estudio son rojos. Está mal y es falso decir que las universidades son un curro, según un tal Álvarez, subsecretario de políticas públicas universitarias. Está mal que los hospitales universitarios hayan recibido cero peso para la atención de sus pacientes. (7:58) Por caso hablamos del Hospital de Clínicas, sumado al desborde de pacientes en los consultores de odontología de las facultades. Es falso, contradictorio y está mal sostener que un país se va a desarrollar económicamente destruyendo su fortaleza académica y científica“.

David Mongay, político: “Soy descendiente de italianos, españoles y aborígenes guaraníes. Mi padre cursó la escuela primaria y la escuela secundaria en Argentina, vino al país con seis años, hijo de una madre guaraní y un padre español. Este país me dio la oportunidad de estudiar teniendo orígenes extranjeros. Esta es la apertura del país que yo amo, del pueblo que yo amo,  y tengo el orgullo de decir que soy feliz de estar adoctrinado desde el punto de vista humanístico, democrático y científico. Viva la educación pública, es la integración, es la raíz en nuestro presente hacia un futuro mucho mejor“.

Compartí esta nota