¿RATEROS O MENSAJE MAFIOSO?

Mar de las Pampas: desvalijaron la casa de una jueza de casación federal

Una jueza de la Cámara Federal de Casación sufrió un hecho de inseguridad en su casa de veraneo en la localidad bonaerense de Mar de las Pampas, cuando delincuentes desvalijaron la finca y se llevaron objetos de valor, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho de inseguridad fue denunciado este mediodía en la comisaría Segunda de Villa Gesell por la cuidadora de la vivienda, una mujer de 48 años.

El robo bajo la modalidad escruche sucedió en la propiedad de la jueza Ana María Figueroa, donde vándalos ingresaron cuando no se encontraban los moradores y se alzaron con un televisor, dos parlantes portátiles, perfumes y elementos de belleza.

La cuidadora de la finca llegó este jueves a la mañana a la vivienda y se topó con una puerta lateral violentada y gran desorden.

Personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Segunda de Villa Gesell con la colaboración de la DDI de Dolores iniciaron la investigación.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona de la casa de la magistrada y peritos de la Policía Científica buscan rastros de los intrusos en el lugar del hecho.

Ana María Figueroa juró ante la Justicia que fue «la primera víctima del lawfare» que denuncia el kirchnerismo y aseguró que en 2015 el exsubsecretario del ministerio de Justicia Juan Bautista Mahiques la visitó en su despacho cinco días después de que asumiera Mauricio Macri para reclamarle que firmara un fallo que declaraba abstracta la discusión sobre la constitucionalidad del pacto firmado entre Argentina e Irán por la causa AMIA.

Figueroa fue convocada como testigo en la causa de espionaje ilegal luego de afirmar en declaraciones periodísticas que en 2015 la había visitado el exfuncionario del Ministerio de Justicia de la Nación Juan Bautista Mahiques, quien le habría reclamado «apurar» un fallo vinculado a la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Compartí esta nota