El lamentable hecho tuvo lugar entradas las primeras horas del domingo, en inmediaciones de la RN 7 y el cruce con el camino al Balneario Municipal. La motocicleta que conducía colisionó con una camioneta.

El Dr. Marcelo Torres perdió la vida en un accidente de tránsito

Una víctima fatal fue el saldo del siniestro vial registrado en la madrugada del domingo, en el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gómez.

Por Redacción Grupo La Verdad

A medida que pasaban las horas y se conocía la identidad del motociclista fallecido, el Dr. Marcelo Javier Torres, su círculo familiar, de amigos y colegas recibían la noticia con estupor.

La crónica de los hechos puede relatarse pero se está a la espera de las distintas pericias realizadas tanto en el lugar del siniestro como la operación autopsia practicada, para conocer fehacientemente cómo se produjo el choque.

Hasta aquí lo que se conoce es que, una familia oriunda de la localidad de Lincoln, que se movilizaba en una camioneta Ford Eco Sport, que luego de cargar combustible en la estación de servicio ubicada a la vera de la Ruta Nacional 7, frente al destacamento de Seguridad Vial, siguió camino por colectora hasta llegar a la altura de la Sociedad Rural de Junín.

Al mismo tiempo, en dirección quintas-Ruta 7, hacía lo propio en una moto BMW de 1.000 c.c. de cilindrada, el Dr. Marcelo Torres.

A la altura del puesto de venta de carnada y por causas que son investigadas, la Eco Sport asciende a la cinta asfáltica y es cuando se produce el choque de los dos rodados.

Como consecuencia del violento impacto, el Dr. Torres perdió la vida en el acto al tiempo que los ocupantes de la Eco Sport, alguna contusión ya que estaban protegidos por la carrocería.

A esa hora, pasadas las 4 de la madrugada circulaban otros rodados cuyos ocupantes que se transformaron en testigos privilegiados de la mecánica del siniestro.

Algunos de ellos tuvieron como primera reacción, detener la marcha e intentar socorrer sobre todo al profesional que había quedado tendido sobre el pavimento, en la mano contraria al punto del impacto. Pero nada se pudo hacer.

Los socorristas fueron convocados a través de numerosos llamados tanto al 911 como al 107, emergencias en seguridad y salud respectivamente.

Al arribo del personal policial se debió interrumpir el tránsito para permitir la tarea del SAME, cuyos profesionales constataron el deceso del Dr. Torres y asistieron a los ocupantes del vehículo de mayor porte. Sobre todo a una adolescente que atravesaba una crisis nerviosa.

Cabe remarcar que por disposición de la fiscalía que interviene en el incidente vial, algunos testigos fueron trasladados a dependencias de Comisaria Primera para que dieran su versión de los hechos.

Acto seguido continuó la tarea de Policía Científica que realizó pericias accidentológicas y planimétricas y una vez elaborados los informes se incorporarán al expediente iniciado bajo la calificación de homicidio culposo.

El cuerpo de quien fuera en vida Marcelo Javier Torres fue derivado al Instituto de Investigaciones Criminales que depende de la Procuración, ubicado en el viejo edificio del Hospital San José, donde se realizó la autopsia.

Mientras tanto la triste noticia iba tomando estado público, conmocionando a la familia del profesional, sus amigos y colegas.

Los restos del Dr. Torres fueron velados en Avda. Rivadavia, donde se encuentran las salas de la empresa Dos Reis, entre las 13 y las 16 horas, para luego ser trasladados al Cementerio Parque Rosedal.

Compartí esta nota