ROSCA

Macri y Randazzo ya apuran conversaciones con Milei de cara a noviembre

Sin pasar 24 horas de conocerse el resultado de las elecciones, ya hay varias figuras de la política en un fuerte apuro por anotarse en la lista de aliados de Javier Milei y asegurarse un lugar de simpatía del referente libertario de cara a lo que ocurra en el balotaje. Según confirmó el propio líder de La Libertad Avanza, las charlas ya empezaron con Mauricio Macri e incluso con el ex funcionario del kirchnerismo Florencio Randazzo.

En sintonía con su discurso del domingo luego del resultado de las elecciones, Milei continúa en la reconstrucción de una imagen ya no de perfil anti-casta, sino de acercamiento a todos los espacios políticos que “quieran un cambio”, con el objetivo de juntar los votos necesarios para vencer a Sergio Massa.

En ese sentido, Macri no pierde oportunidad para sacarse de encima el peso de la derrota de JxC y va en busca de congraciarse con quien ahora sigue en carrera desde la oposición. “Tengo buena relación con Mauricio. Yo lo escucho mucho. Valoro su experiencia y es muy valiosa”, definió Milei en diálogo con LN+, con un irreconocible tono amigable hacia la clase política. “Nos parecemos ideológicamente”, remarcó.

En busca de ganar aprobación por fuera del núcleo de LLA, Milei llegó a sostener que incluso llamaría al electorado del Frente de Izquierda que votó a Myriam Bregman para que lo voten a él, incluso a pesar de estar en el extremo opuesto del espectro ideológico. En ese sentido, Milei también se refirió a los diálogos iniciados con el ex ministro del Interior del kirchnerismo y quien hasta el domingo fue compañero de fórmula de Juan Schiaretti, Florencio Randazzo.

“Nosotros tenemos buena relación con Randazzo y tuvo una tarea destacable en la función pública y fue alguien que se le paró de manos a Cristina (Kirchner). Es algo del núcleo duro que estamos formando”, aclaró el candidato de LLA.

En tanto, las reacciones ya se empezaron a hacer sentir en la esfera política ante este apresurado reacomodamiento de fichas en el tablero, luego del escenario que quedó dispuesto el domingo entre Massa y Milei, y un JxC aplastado que ahora empieza a correr para donde sea necesario de cara a noviembre.

Compartí esta nota