Los martilleros batallan contra la publicidad indebida del rubro en la vía pública

En este marco pidieron una reunión con el Intendente Román Bouvier, quien atendió a los martilleros y corredores en la jornada del jueves en el Palacio Municipal. “Quien puede publicitar en la vía pública es toda persona que ejerza el corretaje debidamente“, sostuvo Daniel Di Palma.

El Intendente Román Bouvier recibió en la jornada del jueves a martilleros de locales y de la región a fin de llevar adelante una reunión convocada por los representantes del rubro para expresar la preocupación que genera la aparición de publicidad en la vía pública de personas o empresas que no están debidamente habilitadas para ejercer la profesión.

Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros de Junín, dijo sobre el cónclave que “fuimos convocados por los colegas de Rojas, integrantes del Departamento Judicial Junín, solicitando una reunión con el Intendente ya que el tema que nos ocupa es la presentación de un proyecto de ordenanza que llevamos adelante conjuntamente con el colegio de la provincia de Buenos Aires y todos los colegios departamentales de los 135 municipios de la provincia para que las Municipalidades puedan regir y legislar respecto al uso en la vía pública de publicidad indebida“.

“Esto significa una forma de proteger a la sociedad en cuanto a lo que implica el ejercicio ilegal de la profesión, el ejercicio indebido de la actividad inmobiliaria por personas o empresas que pretenden hacerlo sin la correspondiente habilitación legal“, agregó.

Explicó que “venimos a plantear el tipo de ordenanza que podemos presentar, que se puede promulgar desde los concejos deliberantes locales, como se han hecho ya en más de setenta municipios de la provincia de Buenos Aires, en el ordenamiento de la publicidad en la vía pública por las inmobiliarias.

“La realidad es que el único que puede publicitar en la vía pública, o sea poner un cartel, es toda personas que ejerza el corretaje debidamente, que esté registrado en el colegio profesional, que tengan matrícula habilitante y que tengan el título concordante“, señaló Di Palma.

Además, el representante de los martilleros, comentó que “esto lo hacemos dado que en los tiempos que vivimos, con la implementación de las redes sociales, el surgimiento de distintos medios de comunicación, que hay personas que pretenden ingresar a la actividad en forma indebida, que no están correspondientemente habilitados“.

“En consecuencia los colegios profesionales, como el que presido en estos momentos, están creados en efecto para el control de la matrícula y el orden jurídico según lo establecido en el régimen inmobiliario. En este contexto debemos prevalecer y prevenir a la sociedad de la ilegalidad y prevalecer las leyes sobre todas las cuestiones“, remarcó.

Para terminar explicó que “no vamos a reglamentar redes sociales, es un tema que no lo podemos manejar, pero si podemos hacer uso de las atribuciones que nos otorga la ley, porque los colegios profesionales son organismos creados por delegaciones del estado a través de una ley, y eso nos permite hacer un control de matrícula y llevar adelante mediante otros estamentos jurídicos de la provincia, como son los ministerios públicos, las denuncias pertinentes contra el ejercicio ilegal, contra la actividad indebida en la actividad inmobiliaria, previniendo a toda la sociedad en cuanto a sus bienes, la seguridad jurídica y la transparencia en los trámites inmobiliarios“.

Compartir esta nota