Qué podés comprar, cuál es el interés y los topes

Ya entró en marcha el plan Ahora 30

El Gobierno ya puso en marcha el nuevo plan Ahora 30 que permitirá comprar desde este viernes en 30 cuotas fijas celulares, lavarropas y aires acondicionados. Sin lugar a dudas, el producto más solicitado serán los televisores a un mes del inicio del Mundial de Qatar.

Ya entró en vigencia el plan que incluirá un congelamiento de precios por 60 días para la financiación y compra de productos. Así quedó plasmado en la Resolución 57/2022, que lleva la firma del Secretario de Comercio, Matías Tombolini, publicada en el Boletín Oficial.

Dicho programa comienza este viernes 21 de octubre y se extenderá hasta el 22 de diciembre inclusive. Los productos que permitirá adquirir son los siguientes:

-Televisores de 50″, 55″ y 58″ pulgadas de tecnología 4K.

-Celulares de gama media. El nuevo Ahora 30 marca el regreso de los teléfonos al plan oficial, ya que habían sido retirados en octubre de 2020.

-Aires acondicionados de bajo consumo.

-Lavarropas y Heladeras​.

Cabe señalar que una de las condiciones principales de este plan es que los productos sean de industria nacional.

Según informó Matías Tombolini, la tasa será del 48% en el marco de un acuerdo con fabricantes, tarjetas, cadenas de retail y supermercados, 35 puntos por debajo de lo que pagan los bancos por el plazo fijo. Y no tendrá costo para el Estado.

Según había dicho el funcionario, “fue una discusión bastante fuerte con el sector financiero para recuperar las 30 cuotas”.

Este acuerdo acuerdo incluye a las grandes cadenas de venta de electrodomésticos y supermercados. Pero también se sumaron pequeños y medianos comercios, nucleados en CAME. La prioridad para el Gobierno son los locales con venta al público que, además, también pueden vender online. Pero el Ahora 30 no será para los comercios que solo venden online.

En general, los topes serán de $200 mil. En celulares se financiarán productos de hasta $120 mil.

Compartí esta nota