Lo hizo a través de un almuerzo comunitario que se llevó a cabo en la sede del club que lleva el mismo nombre de la localidad y congregó a actuales miembros de la comunidad y aquellos que en algún momento habitaron el lugar.
Una jornada de reencuentro, de anécdotas y de emociones se vivió el domingo al mediodía en la localidad de Los Indios, fue con la celebración de los 113 años de su fundación.
Los Indios fue fundada un 31 de julio del año 1911, momento en que se habilitó el pasaje del primer ramal del Buenos Aires al Pacífico, quedando establecido el nombre en recuerdo a los pueblos originarios que habitaban el lugar.
Respecto a los festejos por los 113 años de vida de Los Indios, fue mediante un almuerzo que congregó a todos los miembros de la comunidad, entre los cuales hubo actuales habitantes y muchos que han tenido sus raíces allí.
El evento, cargado de emoción y orgullo, fue una oportunidad para rememorar la historia de la localidad y fortalecer los lazos entre todos los presentes. En un ambiente de camaradería, se compartieron anécdotas y se escuchó el mensaje de su Delegado, Daniel Anseras y la Secretaria de Desarrollo Humano, Victoria Stodart.
Alfredo Pediconi y el ex vecino Juan Carlos Belloni, Presidente e integrante respectivamente del Rotary Club de Carapachay, hicieron entrega de donaciones al Jirim N° 4, Escuela N °5 Cornelio Saavedra de la localidad y al Geriátrico Municipal.
Fue un momento especial para todos aquellos que tienen un sentimiento arraigado para con Los Indios, por eso la jornada quedará grabada en la memoria de los asistentes.