Los Empleados de Comercio festejarán su día el 4 de octubre

Será mediante un agasajo que organiza el Centro de Empleados de Comercio y que tendrá lugar en el salón del Club Jorge Newbery. Fernando Arechaga, Secretario General de la entidad, comentó los detalles del evento y habló sobre la consideración hacia los trabajadores en la actualidad.

 

El próximo viernes se celebrará el Día del Empleado de Comercio, fecha que en esta oportunidad se trasladó al lunes para extender el fin de semana, en tanto el reconocimiento a los trabajadores de los negocios de Rojas se realizará el día sábado 4 de octubre, mediante una fiesta que tendrá lugar en el salón del club Jorge Newbery.

“Este año tendremos un festejo por el Día del Empleado de Comercio que será muy particular porque será en el marco de la declaración de feriado nacional, o sea que el empleador no puede obligar al empleado a trabajar ese día, en tanto se decidió pasar la fecha del 26, que es la fecha de la conmemoración, al 29, que cae lunes, abarcando el fin de semana largo“, indicó Fernando Arechaga.

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, conto en diálogo con este medio que “el lunes 4 vamos a estar haciendo la fiesta en el Salón del Club Jorge Newbery, donde llevaremos adelante una muy linda celebración, con sorteos, bandas en vivo, y menú opcional según la elección de cada persona“.

“En este sentido los trabajadores se tendrán que comunicar con el gremio o ponerse en contacto con Maxi Alvarado para confirmar que es lo que van elegir como menú“, explicó.

Fernando Arechaga fijó su posición respecto a lo que es la mirada de los trabajadores del comercio en estos tiempos: “Considero de alguna manera el reconocimiento al empleado de comercio está debilitado, y en ese sentido más específicamente lo relaciono con el trabajo en negro, y con esto involucro no solo a los empleadores, sino también a los contadores“.

Por otro lado sostuvo: “También creo que en Rojas aún se le sigue dando importancia al comercio local, y si los comercios marcan en la medida justa los clientes van a demostrar su respeto, y van a favorecer sus ventas, mientras que no pasaría lo mismo si vienen a instalarse negocios de otros lugares“.

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio indicó además que estará atento a que a los trabajadores les sea reconocido su feriado: “Tenemos una relación muy buena con el Ministerio de Trabajo, y si es que los comercios de Rojas no cumplen con sus empleadores no vamos a hacer un trabajo de control por quien cierra y quien no, pero si quiero ver quien no respeta la norma, seguramente para charlarlo y tratar de que cambie su posición para el futuro“.

Compartir esta nota