En el medio de la marcha de los jubilados y en contra del acuerdo con el FMI, que se realizó este miércoles , Fabián Grillo –padre de Pablo, el fotógrafo gravemente herido la semana pasada por fuerzas de la seguridad– habló del estado de salud actual de su hijo: “Hoy renacimos los dos”, sostuvo.
En diálogo con el periodista Fernando Borroni de Radio 10, Fabián Grillo detalló: “Dentro del marco de lo delicado del que hacen hincapié los médicos, hubo reacción, mueve las manos a pedido… le dicen ‘mové las manos’ y me mueve la mano, abrió los ojos”.
A una semana de la furiosa represión hacia jubilados, hinchas de diferentes clubes de fútbol, autoconvocados y más, el padre del fotógrafo que se encuentra internado por la herida de un cartucho de gas lacrimógeno que le pegó en la cabeza, agregó: “Están viendo, lo van a informar formalmente, no lo puedo decir porque no lo sé tampoco, pero le iban a sacar el respirador… En un ratito entramos a verlo”.
Horas atrás, al ser consultado por la manifestación de este miércoles 19 de marzo, Grillo había expresado no sin quebrarse: “Espero que sea multitudinaria, espero poder, ir, o sea que vayamos todos. Pablo va a estar en las banderas, en los carteles… y voy a tratar”.
Y efectivamente estuvo presente en el reclamo de sus colegas en un nuevo Camarazo en las cercanías del Congreso, en donde trabajadores de prensa levantaron sus cámaras y exigieron la renuncia de la ministra Patricia Bullrich, justicia por Pablo Grillo, contra el FMI y por la moratoria previsional.
Es importante recordar que Pablo Grillo, de 35 años, resultó gravemente herido por un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión del 12 de marzo y tuvo que ser operado de urgencia. Durante esa noche permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico.