Cortes de luz, techos caídos y más

La tormenta hizo estragos en varias ciudades de la Provincia

Durante la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9 de marzo, la tormenta-vientos fuertes, lluvias intensas y posible caída de granizo, propios de la alerta amarilla- que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional afectó a varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. El norte y el centro bonaerense, los lugares más afectados por el temporal.

Las localidades más afectadas por la alerta del Servicio Meteorológico fueron San Nicolás, Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán. La tormenta también pasó por la capital bonaerense y parte del AMBA durante la noche y la madrugada, esporádicamente y sin graves consecuencias.

Una de las localidades más afectadas fue San Nicolás, ubicada al norte de la provincia y que durante estos últimos días alojó la ExpoAgro 2024. La tormenta provocó destrozos en las estructuras del evento, tirando algunos techos y hasta volcando camiones del predio, por las fuertes ráfagas de viento.

Ramallo y Arrecifes también resultaron afectadas por el temporal, con masivos cortes de luz. También se quedaron sin suministro eléctrico Junín, Lincoln, Baradero y Pérez Millán. En relación a ello, el director de Defensa Civil de la Provincia aseguró que el norte bonaerense fue “en donde más fuerte pegó la tormenta”.

Recomendaciones ante la alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo

Por estas tormentas, vientos y granizo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas son:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Compartí esta nota