Por presión de Qatar

La FIFA prohibió la venta de cerveza en los estadios

El gobierno qatarí le pidió a la Federación Internacional de Futbol que no permita la venta de cerveza en los estadios y solo habrá un lugar en donde se podrá consumir

Por BAE Negocios

La FIFA prohibió la venta de alcohol en los estadios donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo por presión de la familia real que gobierna Qatar. De esta manera, solo se podrá consumir cerveza en los denominados “Fan Fest”, un lugar de encuentro donde se reúnen hinchas de todo el mundo.

Esta medida compromete fuertemente a la Federación Internacional de Fútbol porque la marca de cerveza Budweiser es la patrocinadora oficial del Mundial Qatar 2022, por lo que esta decisión implicará un perjuicio económico muy alto.

La FIFA publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguró: “Tras las conversaciones entre el país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados y los Fan Fest, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar”.

Asimismo, agregó: “No hay impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que sigue disponible en todos los estadios de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA seguirán asegurándose de que el estadio y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”.

Alcohol cero

Qatar cuenta con una política de “tolerancia cero” para conductores bajo efectos del alcohol. La pena en caso de infracción de estas normas puede incluir multas de hasta USD 14.000. El consumo de drogas se encuentra totalmente prohibido; la ley local es muy estricta y las penas no contemplan ningún tipo de atenuante ni excepción. La pena en caso de infracción de estas normas puede incluir multas de hasta USD 55.000 y un significativo periodo en la cárcel, seguido de deportación.

En el contexto de mundial, solo se podrá beber en algunos hoteles de Doha y en los Fan Fest. Además, un litro de cerveza en Qatar tiene un valor muy alto, que ronda los 2200 pesos argentinos.

Compartí esta nota