La subsecretaría de Energía provincial anunció el otorgamiento de casi 60 millones de pesos en créditos para tareas de electrificación, interconexión o mantenimiento – Beneficiará a más de 60.000 vecinos de cuatro municipios – En tanto, la CLYFER realizó asamblea y aprobó el balance
El Gobierno bonaerense concretó el otorgamiento de préstamos por más de 58 millones de pesos a cooperativas eléctricas bonaerenses, que beneficiarán a más de 60.000 vecinos.
Según informó la Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires, los créditos estarán dirigidos a obras de electrificación, interconexión o mantenimiento en Tandil, Trenque Lauquen, Rojas y Monte.
“Esta línea de crédito implementada por el Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) surge del Fondo Especial Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei), destinado a obras de infraestructura”, indicaron.
En tal sentido, explicaron que “el dinero se recauda a partir de los generadores y distribuidores de energía eléctrica, tal como lo indica la Ley 24.065, y es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) la encargada de enviar el dinero al Consejo Federal de Energía Eléctrica para que éste lo destine a las obras”.
Las cooperativas beneficiadas fueron Usina Popular y Municipal de Tandil, Cooperativa de Trenque Lauquen, Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas y Cooperativas de Monte.
En la obra de Tandil, con un préstamo de $ 21.200.000, se hará el tendido de una línea de media tensión de 33 kV, que vincula la Línea 3 aérea existente de 33 kV con la Estación Transformadora situada en el Parque Industrial Tandil, y el proyecto beneficiará a 30.000 usuarios y usuarias.
En tanto, para Trenque Lauquen el crédito es de $ 10.600.000 para la instalación de un sistema de telemedición de usuarios finales, conformado por 1.000 Contadores de Energía que se emplearán para la medición de energía de usuarios ubicados en la planta urbana de Trenque Lauquen.
Mientras que en el caso de Rojas el préstamo es de $ 21.200.000 y la obra comprende la remodelación de 20,60 km de la línea de media tensión de 13,2 kV Carabelas, y está prevista la reposición en los distintos tramos y la colocación de varillas preformadas de protección antivibratorias y nuevas ataduras.
Finalmente, para Monte se destinaron $5.100.000 para la reestructuración y repotenciación de la Línea de Media Tensión en 13,2 kV, para conectar a distintos barrios de la ciudad de San Miguel del Monte al anillo urbano de la cooperativa.