El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó el acto de cierre del Congreso Provincial de Salud 2023 en Mar del Plata para castigar la gestión del intendente local del Pro, Guillermo Montenegro, y el senador de Juntos y mano derecha del jefe Comunal, Alejandro Rabinovich, no se la dejó pasar.
Acompañado por la titular de la ANSES y precandidata para la intendencia de General Pueyrredón, Fernanda Raverta, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el Gobernador apuntó que a Mar del Plata le falta que “la gobiernen como corresponde”.
¿Gobernar como corresponde significa amenazar con calles regadas de sangre, regalar 140 hectáreas de todos los argentinos a los amigos del poder, discriminar a las ciudades por ser de distinto color político y tener más de 100% de inflación en un año? EN 240 DÍAS SE VAN Y DEJAN DE GOBERNAR ´COMO CORRESPONDE´”, le retrucó por redes sociales el legislador marplatense, Rabinovich.
“Mar del Plata la verdad que está a un 30% de su capacidad. Hemos tenido la temporada más importante de la historia y así y todo lo que le falta es que la gobiernen como corresponde”, fueron las palabras de Kicillof que motivaron la pronta respuesta de Rabinovich.
Paso seguido, el mandatario bonaerense hizo un intento por acercarse al electorado marplatense que tendrá en la boleta local a Raverta. “A Mar del Plata le falta un impulso que tenga que ver no sólo con quienes la disfrutamos cuando venimos de vacaciones, sino con los que viven acá”, enfatizó.
“Eso implica desarrollar la ciudad no solo unilateralmente, sino también teniendo en cuenta su capacidad industrial, su capacidad productiva en el sector frutihortícola, por supuesto su puerto”, agregó Kicillof.
Como era de esperar, Kicillof elogió a la titular del ANSES y precandidata del Frente de Todos. “Hace falta que los dirigentes políticos tengan esta sensibilidad para acordarse de aquellos que siempre son olvidados, así que Fer, muchas gracias por eso. Impresionante que lo estamos pudiendo hacer”, dijo en relación a la ley de moratoria previsional para aquellos que no completaron los 30 años de aportes.
Vale recordar, que el enfrentamiento entre Kicillof y Montenegro viene desde el inicio de la pandemia y las primeras restricciones que fijó el Poder Ejecutivo provincial por la emergencia sanitaria. Desde entonces, el intendente del Pro culpó al Gobierno bonaerense de discriminar a Mar del Plata, principalmente por las demoras en los envíos de los fondos coparticipables.
El capítulo más cercano en la disputa política, lo protagonizó el propio Rabinovich a principios de esta semana por la falta de inversión que persiste en el hospital interzonal de Mar del Plata. Es que, en un posteo de Twitter Kicillof había destacado que su administración está “transformando los hospitales” bonaerenses.
“¿Quedarán un par de millones para el HIGA o son todos para el Conurbano? El Hospital Interzonal atiende a todo Mar del Plata y al menos a 15 partidos más. Sigue sin gas, no andan los ascensores y lo estamos reclamando hace 5 meses”, se preguntó Rabinovich.
En efecto, el jefe de los senadores bonaerenses de Juntos y mano derecha del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), ya había presentado un pedido de informes en noviembre del año pasado para solicitarle al Gobierno que detalle cuál era el plazo para la normalización del servicio de gas.
En ese entonces, el hospital interzonal de Mar del Plata llevaba dos semanas sin suministro de gas. Por estas horas, de acuerdo a la denuncia de Rabinovich, el nosocomio que presta servicios a vecinos de otros 15 partidos de la Quinta sección electoral, hace casi seis meses que no tiene gas.
“Siguen discriminando a Mar del Plata porque los millones los invierten en el Conurbano. Cuando el gobierno de Montenegro le pidió al AABE un espacio para trabajar en salud ni siquiera contestaron. Pero sí pretendieron entregarle 140 hectáreas a su amigo (Juan) Grabois”, enfatizó Rabinovich.