Divisiones Juveniles

Jorge Newbery y Boca Juniors completaron la etapa clasificatoria

El encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura se jugó el sábado en el estadio “Esteban Balín”, donde el Xeneize se impuso en Sub-13, en Sub-15 terminaron igualados y en Sub-17 venció el Rojinegro.

Tras un par de suspensiones por condiciones climáticas finalmente fue en la jornada del sábado cuando se completó la etapa de clasificación del torneo Clausura de Divisiones Juveniles organizado por la Liga Deportiva de Fútbol, fue con la disputa del encuentro que había quedado pendiente de la décima fecha entre Jorge Newbery y Boca Juniors.

En el estadio “Esteban Balín” de barrio Progreso se enfrentaron el sábado a la tarde el Rojinegro y el Xeneize, con una jornada que comenzó con la victoria del elenco visitante en la categoría Sub-13 por uno a cero con el gol convertido por Marcos Arévalo.

En segundo turno se jugó el cotejo de la divisional Sub-15, el cual finalizó igualado en cuatro, con un trámite que fue bastante entretenido. Los goles de Jorge Newbery fueron convertidos por Joaquín Helguera en tres oportunidades y Mateo Guevara, mientras que para Boca Juniors anotaron Thiago Cabral en dos ocasiones, Lautaro Castellano y Joaquín Aguilar.

En el cierre de la jornada aún hubo más goles que en Sub-15, porque fueron nueve en total los que se marcaron, imponiéndose Jorge Newbery por seis a tres.

Para el dueño de casa convirtió tres tantos Tomás Aquino, dos Joaquín Marioni y uno Franco Ludueña, mientras que para la visita marcaron Oliver Lúquez, Martín Barreiro y Thiago Cuenca.

Ahora se vienen las semifinales

Finalizada la etapa de clasificación el torneo Clausura de las Divisiones Juveniles comenzará ahora con la fase de play offs, para la cual clasificaron los cuatro mejores equipos de cada categoría, enfrentándose el primer clasificado con el cuarto y el segundo con el tercero, recordando que los elencos que finalizaron en la primera colocación avanzaron a una finalísima.

En la categoría Sub-12 las semis quedaron de la siguiente manera: Juventud vs. Argentino y El Huracán vs. Jorge Newbery; en Sub-13: Boca Juniors vs. Jorge Newbery y Juventud vs. Argentino; en Sub-15: Juventud vs. Argentino y Jorge Newbery vs. Boca Juniors; y en Sub-17: Boca Juniors vs. Argentino y El Huracán vs. Jorge Newbery.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el próximo sábado en lugar y horario a confirmar, en tanto la semana siguiente irán los cotejos de vuelta.

Compartí esta nota