Jonathan Morel: "Me iba a ganar una comisión"

Morel habló de los millones que recibió de los Caputo

El referente de Revolución Federal fue liberado en el marco de la causa por amenazas contra Cristina Kirchner. Afirmó que “jamás le haría daño a nadie ni cometería ningún acto delictivo”.

Tras su excarcelación, Jonathan Morel habló de los millones que recibió de los Caputo: “Me iba a ganar una comisión”

El referente de Revolución Federal, Jonathan Morel, aseguró hoy que “jamás le haría daño a nadie” luego de que la Cámara Federal porteña ordenara su excarcelación en la causa por amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, dijo que “no sabía” para quién estaba trabajando al momento de recibir pagos por parte de una empresa Caputo Hermanos, vinculada al exministro de Finanzas del gobierno de Cambiemos, Luis Caputo.

“Jamás le haría daño a nadie ni cometería ningún acto delictivo”, aseguró Morel en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos. En ese marco, al ser consultado sobre los mensajes difundidos en la plataforma Twitter Space en los que amenazaba de muerte a la Vicepresidenta, se defendió diciendo que “fue tomado de una forma literal”.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

“Lo que estaría a mi alcance es acercarme a Cristina (Fernández de Kirchner) y decirle que la estoy pasando mal, que no me gusta para nada su gobierno. Jamás le haría daño a nadie ni cometería ningún acto delictivo. Es imposible que me acerque siquiera a la Vicepresidenta”, afirmó Morel en declaraciones a Radio Con Vos en referencia a los intercambios en los que amenazaba de muerte a la exmandataria.

En tanto, al ser consultado por las transferencias de dinero que recibió por parte de la empresa Caputo Hermanos, Morel aseguró que fue contratado luego de haber pasado “un presupuesto” para entregar unos muebles y reconoció que “la infraestructura” que disponía en el local que administraba “no le daba” para cumplir con el encargo.

“El kiosquero no puede fabricar los alfajores, los compra y los vende. No podía entonces fabricar la cantidad de muebles que se me pedían. Busqué a alguien que pudiera hacerlos. Luego los iba a vender y me iba a ganar una comisión”, argumentó.

La Cámara Federal porteña concedió ayer la excarcelación a los cuatro miembros de Revolución Federal que permanecían detenidos en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia. Los integrantes de la Sala I del tribunal de apelaciones consideraron que había elementos suficientes para sostener que la libertad de Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pudiera poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.

Compartí esta nota