El destacado autor presentó su último trabajo, “Mujeres resilientes”, marco en el cual se contó con el testimonio de tres mujeres resilientes rojenses: Isadora Damaris Dicilio, Araceli Rodríguez y Laura Schneider
Tal como estaba previsto, el Municipio de Rojas, a través de sus direcciones de Cultura, y de Mujer, Género y Diversidad propuso diferentes actividades en conmemoración de la lucha y reivindicación de las mujeres este miércoles 8 de marzo, en el Centro Cultural Ernesto Sabato, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
En ese marco, se llevó a cabo la presentación del libro «Mujeres resilientes» del escritor Alejandro Gorenstein, marco en el cual tres mujeres locales expusieron sus historias personales. Ellas fueron Isadora Damaris Dicilio, Araceli Rodríguez y Laura Schneider.
Para culminar y matizar la jornada integrantes de la Academia Everest presentaron un número artístico.
El periodista y escritor Alejandro Gorenstein se dedica desde hace doce años a la temática de la resiliencia, tema que ha desarrollado en varios libros, dedicados a contar historias reales de superación.
En el 2011 publicó «Vidas que enseñan», en el 2012 «Despertar en Tasmania» y, por último, «Mujeres Resilientes», que cuenta la historia de diecisiete mujeres que supieron transformarse a partir del dolor. Por su trabajo sobre la resiliencia, ha sido galardonado por la Asociación Médica Argentina con el premio Héctor Bergier, en el año 2019.
Gorenstein explicó que la resiliencia «es la capacidad que tenemos los seres humanos para superar situaciones traumáticas, salir fortalecidos e ir transformándonos, a pesar y a partir de esos hechos que nos suceden.»
Sobre “Mujeres resilientes”, su última obra y tema de la charla que lo convoca a Rojas, expresó que se trata de «historias reales de mujeres de diferentes lugares de Argentina y de distintas edades, que han superado problemáticas y nos demuestran que pese al dolor que pasaron, salieron adelante, cumplieron su sueño y dejan huella.»
El autor cree que su libro es «una excusa para promover lo que estoy haciendo, en distintos lugares del país que es, por un lado, brindar charlas sobre la resiliencia desde un lado práctico, para destacar, entre otras cosas, la importancia de encontrar el sentido a la vida y, por el otro lado, entrevistar a mujeres resilientes de cada lugar que voy.»
«La resiliencia te invita a tomar decisiones, asumir desafíos, ir en busca de nuevas oportunidades, resurgir, renacer, volver a intentar, reescribir una historia. Siempre es interesante poder revisar qué aspecto de nuestra vida tenemos ganas de cambiar, con qué no estamos de acuerdo. Asumir ese camino y estar dispuesto a atravesar por esa transformación, que no es lineal, no es inmediata, pero que al final, tiene recompensa», señaló el escritor.