Legislatura bonaerense:

Impulsan una ley para prevenir la ludopatía en adolescentes

En el marco de la creciente demanda de apuestas deportivas online, la senadora de Unión por la Patria, Laura Clark, presentó en las últimas horas un proyecto de ley para crear el Programa de Prevención de Ludopatía en Adolescentes.

En ese sentido, la iniciativa tiene como objetivo “enfrentar el creciente desafío y flagelo que representa la ludopatía entre los jóvenes de la provincia de Buenos Aires”. “Llega como respuesta a la preocupación de madres, docentes y de los propios jóvenes frente a una pandemia silenciosa que trastorna la vida de miles de familias”, indicó la senadora Clark.

En ese sentido, el Programa de Prevención de Ludopatía en Adolescentes apunta a abordar tanto las consecuencias individuales de esta enfermedad, como así también comprender el trastorno como un problema cultural que requiere principal atención y acompañamiento. y se funda en la concepción social, cultural y educativa de la adiccón al juego

Vale mencionar que, la ludopatía es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un trastorno cuya forma de adición puede afectar gravemente la calidad de vida de quienes la padecen, llevando a la ansiedad, depresión e incluso la muerte. Con la llegada del internet, el mundo de las apuestas online deportivas se abrió abruptamente para los y las adolescentes, que figuran como principales víctimas de este flagelo.

Según la legisladora de Unión por la Patria, la ludopatía es una problemática social, cultural y educativa debido a su facilitad de acceso; que se presentan como una actividad libre donde nadie está obligado a apostar, a que cargan con “cierto status” de pasatiempo aceptable y socialmente deseado; y a su aparato publicitario masivo que busca normalizar la práctica.

Esta normativa contra la ludopatía, fue compartida por la senadora Clark en sus redes sociales a través del lema “Que el juego no te gane“, y fue realizado en colaboración con la ONG Faro Digital, que estudia los cruces entre educación, comunicación y las tecnologías y llevó a cabo diversas campañas masivas relacionados con ciudadanía digital.

“El proyecto para el Programa de Ludopatía en Adolescentes marca un importante paso hacia la conciencia y el cuidado de las nuevas generaciones frente a esta problemática cada vez más acuciante. Con el apoyo de la comunidad y las organizaciones sociales, se espera generar un impacto positivo y duradero en la sociedad”, puntualizó Clark.

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