“Hay un manto de protección sobre los que comenten robos“

El Intendente Municipal no esquivó al tema de la seguridad, que viene preocupando bastante a la comunidad en los últimos tiempos. Dijo que “son seis o siete tipos que nos están volviendo locos“, y después de ser detenidos los largan a  los dos días.

La serie de robos de esta semana, en el kiosco de la Avenida 25 de Mayo, en la vivienda de Tres de Febrero y en el Transporte Mis Viejos han vuelto a generar preocupación en la comunidad en general, y por supuesto motivo de diálogo con el Intendente Municipal, que no le esquivó al asunto y salió a dar explicaciones, siendo muy duro con el accionar de la justicia, a la que consideró trabajar como una puerta giratoria.

“En Rojas hay seis o siete tipos que nos están volviendo locos y nos encontramos con que atraviesan una puerta giratoria, ya que están detenidos no más de tres días y vuelven a salir, y esto pasado el fin de semana en el robo de una vivienda, que fue una persona que viene cometiendo ilícitos por todos lados, que ahora justamente está de nuevo detenida, pero no sabemos hasta cuando, también sabemos que los que robaron en el quiosco son menores“, manifestó el alcalde local.

En este marco consideró que “mientras haya un manto de protección o si no se cambian las leyes y sigue la fliexibilidad, o porque son adictos o tienen problemas de salud mental, nos van a seguir complicando la vida estas  seis personas, que roban cables, herramientas, entran a las viviendas, que son detenidas, que al rato salen y vuelven a robar de nuevo“.

“Muchas veces siento que hacemos todo lo que está a nuestro alcance, que utilizamos todos los recursos y seguimos invirtiendo en cámaras, pero esto no va a cesar si no se toman otras medidas desde el poder judicial o si no se cambian las leyes para actuar verdaderamente y tener encerrados a estos locos malvivientes que nos están rompiendo la cabeza“, apuntó.

Bouvier sostuvo con firmeza que “necesitamos respuestas de la justicia, que queden detenidos, que la justicia no se convierta en una puerta giratoria, porque el robo de motos, de cables, están vinculados a ellos, y nosotros como toda la ciudad sabemos quienes son, pero entran, están un rato, y al otro día los vemos nuevamente en las calles.

Por otro lado señaló que “estamos gestionando motos de seguridad junto al ministerio, también sumamos efectivos, trabajamos con la DDI, pero siento que todo lo que hacemos es en vano,  porque los recursos son millonarios y las respuestas casi no existen“.

“Tendríamos que apuntar a cambiar las leyes y reforzar la justicia para que esto no se convierta en un hecho recurrente, que lo terminemos asimilando los vecinos o porque son adictos, o porque tienen problemas de salud mental o son menores, que nos terminemos acostumbrando a que la justicia llega para los ciudadanos de bien y no para quienes tiene que llegar“, concluyó.

Compartí esta nota