Gregorio Boixart fue el ganador de “Cazando Talentos” 2023

Con su canción “La inmensa soledad”, Boixart se hizo acreedor a una producción audiovisual profesional, que realizarán Federico Raposo Aloé (vídeoclip) y Javier Cardgini (producción musical)

 

Gregorio Boixart, con su tema «La inmensa soledad», fue el ganador de la 2da. Edición del programa «Cazando Talentos», organizado por la dirección de Cultura de la comuna.

El objetivo de la propuesta es impulsar a los músicos y cantantes oriundos de Rojas a concretar y realizar sus obras. En esta oportunidad, el programa «Cazando Talentos» ofrece la producción completa y grabación, mezcla y master de la canción elegida a través de la decisión unánime de un jurado, y la posibilidad de un vídeoclip o una sesión en vivo.

El mes pasado, en rueda de prensa, el director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro, acompañado del cantautor local Ariel Fullana, además colaborador de esa cartera, y el artista audiovisual Federico Raposo Aloé, repasaron distintos aspectos del proyecto, que fue diseñado justamente por Raposo Aloé junto al músico y productor rojense Javier Cardigni.

Raposo Aloé explicó cómo surgió el proyecto, que completa así su segunda edición, y destacó que el objetivo principal es producir un material sonoro y audiovisual de alta calidad profesional, que pueda ser difundido en las redes. En ese sentido explicó que el resultado de la primera edición fue muy bueno, aunque el proceso tuvo una complicación insperada. Es que la banda que ganó la primera edición de Cazando Talentos, Verdín Astilla, que ya había realizado el material sonoro, pudo completar el audiovisual recién a fines de diciembre pasado en cuanto a la filmación, y completar la edición en enero, debido a un accidente que sufrió uno de los miembros de la banda. No obstante la demora, el material producido, la canción y el audiovisual, pueden compartirse de manera gratuita en las redes. La canción ganadora de aquella primera oportunidad es “Servicio lunar”.

En esa línea, Fullana explicaba que en la primera edición había unos cuantos proyectos interesantes, y manifestaba sus positivas expectativas para esta segunda etapa de Cazando Talentos, a la par que invitó a los músicos y bandas locales a presentar sus proyectos.

Compartí esta nota