Matías Ponce de León

«Gané bien porque pude meter las mejores manos»

El púgil rojense cerró su temporada con un triunfo por puntos en nuestra ciudad en un atractivo combate ante Simón Chazarreta. En Panorama Deportivo declaró que «la idea es hacer una pelea más en el amateurismo y luego pasarme a profesional».

En el complejo La Delia ubicado a la vera de la Ruta 188 se llevó a cabo hace unos días atrás el último festival boxístico de la temporada, el cual contó con la organización del gimnasio Hermanos Molina y volvió a tener como protagonista principal de la noche al exponente local Matías Ponce de León, que se midió en esta ocasión con el santafesino Simón Chazarreta, en lo que fue el cuarto cruce entre ambos.

En una pelea de trámite intenso la victoria terminó siendo en las tarjetas del púgil de nuestra ciudad, que logró imponerse por un mínimo margen más allá de la disconformidad del rincón adversario para con el fallo.

Tras lo que fue su última presentación del 2022 Matías Ponce de León conversó con Panorama Deportivo, donde manifestó en principio que “por suerte se pudo hacer la velada luego de la suspensión de la semana pasada y terminó saliendo un lindo festival al aire libre, con un público que acompañó y el clima que llegó con lo justo”.

“Si bien vengo bastante activo este año me preparé muy bien para esta pelea, sobre todo porque tenía que bajar de categoría, dar unos kilos menos, hice la dieta como corresponde y llegué en óptimas condiciones”, sostuvo el peleador de Rojas.

Entrando en el detalle del enfrentamiento ante Simón Chazarreta indicó que “es la cuarta vez que me enfrento a este rival porque en la última pelea que le gané en Venado Tuerto, su ciudad, me pidió la revancha, incluso si lo podíamos hacer en su categoría, la de 57 kilos, y no tuve ningún problema, para mí no fue complicado porque solo tenía que bajar dos kilos y medio, incluso me sentí cómodo porque no causó problemas en el plano de la potencia y la fuerza, también es importante hacerlo mediante un proceso, no hay que bajar todo de golpe”.

“Nos conocemos bastante por eso el round de estudio casi no existió, creo que el primer minuto fue un tanto tranquilo y después fuimos al palo por palo que es lo que le gusta a la gente”, subrayó.

El pupilo del entrenador Lucas Molina declaró que “todas las peleas que hicimos fueron muy atractivas y parejas, y en la del viernes siento que gané bien, que pude meter las mejores manos, por eso no entendí el desacuerdo que hubo al final con los jurados, aunque la realidad es que en la segunda pelea, cuando fuimos Venado, lo pude tirar en el primer round y luego lo superé ampliamente, y nos dieron empate, y nosotros saludamos al rival y al público y no reclamamos, me parece no era para generar un inconveniente, más aún cuando la pelea la gané bien”.

“El segundo round fue el más movido y donde justamente pude meter las mejores manos, me parece que allí estuvo la clave para quedarme con el triunfo, porque en el tercero nos cansamos un poco porque tiramos todo, fueron las cuatro peleas iguales, es un rival que siempre va para adelante y tira en todo momento, creo que si hubiese tenido un poco más de aire la podría haber definido más cómodo”, expresó.

Matías Ponce de León destacó que terminó «muy conforme con lo que hice sobre el ring y con el entrenamiento, también con lo que fue el festival, porque más allá de ese incidente con la gente de afuera salió todo tal cual estaba programado”.

El boxeador de Rojas, que tuvo la posibilidad de lucirse en un par de veladas televisivas, realizó un balance de lo que fue su temporada: “En términos generales terminamos satisfechos con lo que se hizo durante la temporada, con mucha actividad, con peleas duras que sirvieron como experiencia, incluso coincidimos en ese aspecto con el entrenador en ese aspecto, así que ahora nos vamos a tomar un descanso porque lo vengo necesitando.

La intención es regresar con todo el año que viene, hacer una pelea más en el plano amateur y pasar al profesionalismo”.

De cara al año que viene señaló que “a mediados de enero comenzaremos con la pretemporada para ponernos a punto y ver si en marzo podemos hacer la última pelea como amateur”.

En la parte final de la charla destacó que “es para destacar la cantidad de festivales que hubo este año en Rojas, fueron muy buenos espectáculos, así que esperamos que el año que viene se pueda repetir y estar presente”.

“Arriba del ring uno está solo pero atrás de todo esto hay mucha gente, la familia que siempre apoya, los compañeros del gimnasio, lo mismo los entrenadores, con todos ellos estoy muy agradecido”, concluyó Matías Ponce de León, quien repondrá energías hasta fin de año para iniciar un 2023 que lo espera con nuevos objetivos.

Compartí esta nota