En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante no todos los concejales del bloque Juntos aprobaron la rendición, en tanto los Bloques de Unión por la Patria y La Libertad Avanza hablaron de varios puntos en los cuales las cuestiones no están claras, por ejemplo el tema de las cooperativas.
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del día jueves quedó aprobada la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2023, con la sorpresa de que no todos los integrantes del Bloque de Concejales de Juntos dieron el visto bueno, manifestándose de manera afirmativa siete ediles del partido gobernante, y rechazando lo expuesto los representantes legislativos de la Libertad Avanza y Unión por la Patria.
El jueves por la noche tal como se había anunciado se llevó a cabo la sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante, reunión en la cual se dio tratamiento al despacho emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre del 2023.
En la sesión especial del jueves la oratoria la comenzó el Concejal de Juntos Leonardo Véliz, en tanto fue seguido por Facundo Raposo, de La Libertad Avanza y Ramiro Baguear, de Unión por la Patria, siendo estos dos quienes realizaron fuertes cuestionamientos en cuanto al manejo de los fondos por parte del Gobierno Municipal. Tanto Raposo como Baguear hicieron foco en las obras que no se concretaron y apuntaron a lo que es el funcionamiento de las cooperativas de trabajo.
La concejal de Juntos María José Ojeda fue quien respondió a las acusaciones, defendiendo justamente la gestión y poniendo en relieve una serie de obras y programas que se llevaron a cabo el año pasado.
Después de 1 hora y 25 minutos de exposiciones se pasó a la votación nominal, aprobando la rendición de cuentas ocho de los nueve concejales de Juntos, con la sorpresa de la abstención de Hernán Quintana, en tanto el rechazo llegó por parte de los representantes de la Libertad Avanza y Unión por la Patria.
Por parte de Juntos aprobaron los concejales Fernanda Scarano, Josefina Menoyo, María José Ojeda, Gabriela Rivas, Fernando Luciani, Diego Pérez Delbaldo (presidente del Concejo), Leonardo Véliz y Amilcar Marchetto, en tanto rechazaron Facundo Raposo, de La Libertad Avanza, y Ramiro Baguear, Sandra Sartelli, Corina Cuitiño y Ricardo Bino, por Unión por la Patria.