Daniel Otavianelli y los avances de los Acuerdos Institucionales de Convivencia

El inspector de nivel Secundario participó de la reunión que el jueves encabezó la asesora provincial Nora Urriza y comentó algunas de las actividades que se están llevando a cabo en estos meses dentro de este ámbito educativo.

En la mañana del jueves visitó nuestra ciudad la Asesora Provincial de Nivel Secundario Nora Urriza, la cual compartió una reunión con directivos de los establecimientos educativos de dicho nivel, marcando que su llegada fue para ir evaluando el tránsito del ciclo lectivo y acompañar la trayectoria de los estudiantes según las últimas actualizaciones del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, buscando en este plano fortalecer la enseñanza en la lengua y la matemática.

Nora Urriza fue recibida en la sede del CIIE Rojas por la Jefa Inspectora Distrital, Licenciada María Daniela Acuña, y por el Inspector de nivel Secundario Daniel Otavianelli. quien justamente comentó algunas novedades del plano educativo en la conferencia de prensa.

El Inspector comentó que “parte de la jornada estuvo abocada a la revisión, así que charlamos con los directores para ver cómo vienen avanzando con los Acuerdos Institucionales de Convivencia“,

“En el Distrito de Roja nosotros estamos trabajando en lo que es la comisión distrital para la revisión de los AIC y justamente se realizó una primera emisión de criterios sobre los AIC que las escuelas presentaron, en tanto ahora vamos a charlar con las escuelas para ver cómo están en función de esa emisión de criterios para que completen el proceso que se va a cerrar ahora el 21 de mayo“.

El docente indicó que “también vamos a monitorear cómo están en relación con la construcción del plan de prevención de riesgos, que es una línea de trabajo que impulsó la región para  la actualización y la revisión de cada uno de los planes de las escuelas“.

“Además un espacio de diálogo para ver cómo ellos están vinculando su propio proyecto educativo de supervisión con las líneas prioritarias de la escuela secundaria bonaerense. Es una tarea que nosotros a principio del ciclo lectivo les encomendamos, buscando que cada una de las siete líneas habite la escuela secundaria, y es parte fundamental del proyecto de cada uno de los equipos directivos, trazar objetivos en relación al cumplimiento de esas líneas y en base a esos objetivos definir líneas de acción“, manifestó el Inspector.

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