Quilmes: un chico de 8 años con muerte cerebral por la caída de un arco de handball 

Falleció Benicio, el chico de 8 años al que se le había caído un arco de handball en la cabeza 

El hecho sucedió en Quilmes cuando el nene, jugador de básquet infantil, había terminado su entrenamiento. Mientras jugaba con sus amigos, se trepó al arco y éste se le vino encima. Estaba con muerte cerebral desde el martes por la noche. 

Por Agencia DIB 

El microestadio del Club Argentino de Quilmes.  

Hecho en Quilmes 

El Club Atlético Argentino de Quilmes comunicó que Benicio Farji, el chico de 8 años que se encontraba internado con muerte cerebral luego de que se le haya caído un arco de handball en la cabeza, falleció este jueves. 

Más noticias 

Quilmes: un chico de 8 años con muerte cerebral por la caída de un arco de handball 

La Bernalesa amplía su horizonte y el parque industrial suma tecnología e innovación 

En un texto difundido en sus redes sociales, el Club Atlético Argentino de Quilmes “comunica a sus asociados el lamentable fallecimiento del joven Benicio Farji, integrante de nuestro plantel de básquet infantil, en el día de la fecha”. 

Agregaron que “se extiende el cese de actividades hasta el lunes 3 de noviembre inclusive”. 

“Acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y compañeros, expresando nuestras más sinceras condolencias por la irreparable pérdida de Benicio”, cerraron desde el club. 

En tanto, el Colegio Nazaret, al que asistía el chico, dispuso un día de duelo y manifestó su acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa. 

Tragedia 

El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el Argentino de Quilmes, había concluido el entrenamiento y jugaba con sus amigos. En esa circunstancia, se trepó a un arco de handball, que no estaba amurado al suelo, se le vino encima y le golpeó la cabeza. 

El chico fue ingresado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrino-faríngea y paro cardiorrespiratorio. Cuando lo estabilizaron, fue trasladado al hospital El Cruce de Florencio Varela. Allí el pequeño fue sometido a una cirugía de urgencia. 

Benicio permanecía desde ese momento con muerte cerebral, y finalmente falleció este jueves por la mañana. 

Compartir esta nota