RATIFICÓ SUS DICHOS SOBRE MACRI

Facundo Manes: “Fui castigado en una reacción desmedida”

El diputado ratificó sus dichos sobre la gestión de Mauricio Macri y reconoció haberse sorprendido por la reacción de la UCR.

Luego de estar en el ojo de la tormenta y desatar fuertes criticáis hacia el interior de Juntos por el Cambio al tildar de populista institucional a la gestión de Mauricio Macri, Facundo Manes ratificó sus dichos.

Pasado el momento de mayor exposición en el que recibió golpes desde el ala dura del PRO pero también desde la misma UCR, el diputado radical reconoció que se sintió “agredido en lo personal” pero volvió a sostener sus declaraciones.

“Lo que dije, que lo ratifico, fue una crítica de gobierno a una gestión de gobierno y es un tema que yo critico a la dirigencia en general”, afirmó en una entrevista en C5N en donde manifestó que lo sorprendieron las críticas del comité nacional de la Unión Cívica Radical pero “por suerte el radicalismo de la provincia de Buenos Aires liderado por Maximiliano Abad sacó un comunicado firmado por dirigentes de la provincia”.

Esta sorpresa vino de que a su entender el defendió al radicalismo por lo que las manifestaciones en su contra le parecieron “un poco injustas”. “Mi explicación fue defendiendo al radicalismo, que hay un nuevo radicalismo que no quiere sociedad de mercado, que quiere una economía de mercado pero no quiere una sociedad de mercado, ese es el debate”, argumentó.

Además, en esa línea consideró que “muchas personas dentro de la coalición dijeron cosas más fuertes que lo que dije yo, pero sin embargo, yo fui castigado en una reacción desmedida”.

“Soy un radical con vocación de poder”

Por otro lado, enfocado al año electoral que se viene aseguró que el radicalismo no se va a conformar con acompañar listas y que “va a disputar el año que viene todas las categorías y todos los distritos”.

En ese sentido afirmó que “soy un radical con vocación de poder, creo que la gran noticia política del año pasado fue que el radicalismo volvió a tener vocación de poder y no va a querer negociar la vicepresidencia y vicegobernación”.

“Necesitamos una nueva mayoría. Las bases de la dirigencia radical quieren disputar el poder. La Argentina se beneficia de tener un partido histórico con territorio con vocación de poder” dijo pero evitó hablar de posibles candidatos ya que según indicó es algo que aún no está resuelto y que “el radicalismo tiene mecanismos para definir candidaturas. Hay varios candidatos, Alfredo Cornejo, Morales en Jujuy, Valdés en Corrientes”, detalló.

*Por Eduardo Médici – Infocielo

Compartí esta nota