A principios de este mes, Julio Miguenz, flamante presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, dialogó con La Verdad sobre la peligrosidad de la traza urbana de la Ruta 188.
Por Redacción Grupo La Verdad
“Nos preocupa el trazado de la Ruta 188, entre Avenida República y Pastor Bauman, por su peligrosidad. Sabemos que hay chicos que deben cruzarla para ir hasta la escuela y los autos pasan a muy alta velocidad, no quiero tener que lamentar alguna desgracia”, remarcó.
Sobre el barrio Ramón Carillo, Miguenz expresó que “acá también tenemos el problema del cruce de la Ruta 188 y Rivadavia. La Federación ya había comenzado algunos trámites con Vialidad, algo hay que hacer”.
Pero ahora hay una buena noticia y es que Vialidad se comprometió, ante autoridades municipales, a intervenir en ese sector de la traza urbana y están viendo la posibilidad de construir rotondas en la intersección con Rivadavia y con Pastor Bauman.
Esperar que se concreten
Miguenz dijo que “este tema de la Ruta 188 lo venimos tratando desde hace varios años. Se fueron haciendo algunas cosas, como el guardrail, por lo tanto ahora vamos a estar atentos para ver lo que proponen. Esperemos que no sea una promesa, que cumplan con lo que dicen. Es importante que la Municipalidad también se involucre, que le dé continuidad al tema. No es sólo el barrio Ramón Carillo el que tiene problemas para ingresar, porque el problema abarca desde la Ruta 65 hasta el peaje”.
“Junín ha crecido mucho y sabemos que el problema es en varios lugares. En Pastor Bauman es imposible entrar a la ruta, el camino no tiene mantenimiento, y en Laplacette, está lleno de cardos y eso es trabajo de Vialidad. Falta mantenimiento en toda la traza de la Ruta 188”, explicó.
Otras cuestiones
Luego, remarcó que “hay que dejar sólo las entradas principales, como la Ruta 7, pero para eso se necesita hacer una colectora. En los barrios San Antonio, San Carlos, Resero Norte y San Ignacio, la gente tiene que entrar y salir por cualquier camino. Los camiones vienen a una velocidad muy alta y es imposible frenar, ahí radica el peligro”.