“En Rojas tenemos 50 personas que ni siquiera comenzaron la primaria“

La Referente Técnica Territorial también participó del inicio de las Jornadas Comunitarias de Inclusión, donde aportó datos impactantes sobre las personas que en nuestra ciudad no terminaron los estudios.

En el marco de la presentación de las Jornadas Comunitarias de Inclusión también se hizo presente la Referente Técnica Territorial Graciela Vitarelli, quien resaltó la importancia del programa, que le abre las puertas a personas adultas a que terminen sus estudios, ya sea a nivel primario como en el secundario.

La docente, en este orden, brindó datos de sumo interés sobre las personas que en nuestra ciudad no han culminado sus estudios, y es justamente a quienes saldrán a buscar para que puedan comenzar o retomar su vínculo con la educación.

Graciela Vitarelli, Referente Técnica Territorial, comentó que

“nuestro rol pasa por acompañar en estas diez jornadas de inclusión que terminarán en mayo, porque en lo personal considero que son números muy impactantes los que nos encontramos en el censo, con más de mil ciudadanos rojenses que no terminaron la escuela primaria“.

En este orden agregó que “hay 50 personas que son analfabetas, o sea que ni siquiera empezaron la escuela primaria, y 2275 que no terminaron la secundaria“

“A esas personas las tenemos que salir a buscar, y ese es justamente la función de la educación de adultos, de siempre ir a buscar a las personas“, remarcó.

“Recordemos que el año pasado también hubo diez jornadas de inclusión educativa, que se hicieron las mesas de inscripción en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y este año lo hacemos desde adentro de las escuelas, articuladas con las primarias comunes, las primarias de adultos, y las cooperadoras, que cumplen un rol fundamental dentro de estas jornadas de inclusión educativa“, completó.

Declaraciones de Viviana Hernández

Viviana Hernández, a cargo del Centro de Adultos 701 comentó durante la conferencia de prensa de presentación de las Jornadas Comunitarias de Inclusión que “en nuestro establecimiento en estos momentos contamos con una matrícula de 85 estudiantes inscriptos y siempre es una variable que va a subir y bajar a lo largo del año, es así que en estos momentos contamos con 83 estudiantes“.

Agregó que “en primaria hay 13 alumnos y la matrícula durante el mes de marzo se va conformando, mientras tanto estamos haciendo visitas y tenemos algunos alumnos que contactar para que se acerquen a la escuela y nos conozcan y puedan terminar sus estudios».

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