Divisiones Juveniles

En las categorías Sub-13 y Sub-17 habrá finalísimas

El sábado se disputaron los partidos de vuelta de las finales de la segunda etapa del torneo Clausura, ganando por penales Argentino en la menor y forzando finalísima de dicho certamen, en tanto en la mayor el Albiceleste se impuso en el global y habrá definición de la temporada.

 

Tras el cotejo mundialista de la selección Argentina frente a Australia hubo jornada futbolera en nuestra ciudad, fue con la disputa de los partidos de vuelta de las finales de la segunda etapa del torneo Clausura de Divisiones Juveniles organizado por la Liga rojense, con una actividad que se concentró en el estadio “Venancio Coco Amichetti” del club Argentino Rojas.

En la cancha del Albiceleste se consagró campeón del año el elenco Sub-15 de la entidad anfitriona, fue tras vencer en el global de la serie por tres a dos a Jorge Newbery, informe que fue publicado en nuestra edición del día martes.

La acción en barrio Unión comenzó con la definición del torneo Clausura de la categoría Sub-13 entre Argentino y Jorge Newbery, con una serie que había comenzado con el empate en un tanto la semana pasada en el estadio “Esteban Balín”.

En la revancha volvieron a igualar, en este caso cero a cero, debiendo definirse la manga en los penales, donde se impuso Argentino por cuatro a dos.

Con este marcador el Albiceleste resultó ganador de la segunda etapa, por lo tanto ahora tendrán que volver a enfrentarse para definir el campeón del Clausura ya que Jorge Newbery había sido el mejor de la fase clasificatoria.

La jornada se completó con el partido de vuelta de la final de la segunda etapa del Clausura de la divisional Sub-17, donde también se enfrentaron Argentino y Jorge Newbery, serie que inició con la victoria como visitante del Albiceleste por dos a uno.

En la revancha el juego terminó igualado en un tanto, marcando para Argentino Juan Estrada y para Jorge Newbery Ignacio Benítez de penal.

En el global el conjunto de la entidad de barrio Unión se impuso por tres a dos, obteniendo el título del segundo certamen de la temporada y forzando una finalísima del año, donde tendrá que medirse nuevamente con el clásico rival, que anteriormente había sido el monarca del Apertura.

La Liga Deportiva de Rojas informó que tanto la finalísima del torneo Clausura de la categoría Sub-13 como la finalísima del año de Sub-17 se disputarán en la jornada de mañana desde las 19:00 horas en estadio a confirmar.

Compartí esta nota