Un sábado para el recuerdo cerró el jockey rojense Emiliano Calvente al obtener un triplete en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde consiguió tres grandes triunfos, obteniendo los premios Willander, Harlan´s Champ y Balsamic.
El primer triunfo de la cita del sábado en Palermo para el jockey de nuestra ciudad llegó en la tercera carrera del día, donde se puso en juego el premio Willander, sobre una distancia de 1400 metros, destinada a yeguas de cinco años y más ganadoras de una o dos carreras.
Emiliano Calvente obtuvo la victoria en la monta de Plácida Campiona, con la cual recorrió la pista en 1 minuto 24 segundos y 13 centésimas, superando a Val de Flores, conducida por Mariano Rey. La yegua ganadora es entrenada por Juan Mengoni en la caballeriza Don Eusebio.
La segunda victoria para Calvente llegó en la sexta carrera, ahora en la monta de White Lotus, obteniendo el premio Harlan´s Champ, sobre una distancia de 1000 metros.
En la carrera destinada a potrancas perdedoras de tres años White Lotus le ganó por cuatro cuerpos de distancia a Reyna Chupandina, guiada por Wilson Moreyra, empleando un tiempo de 58 segundos y 41 centésimas. La potranca triunfadora es entrenada por Bruno Lautaro en la caballeriza Quillén.
Para Emiliano Calvente llegó el triplete del día sábado en la octava carrera, donde se puso en juego el premio Balsamic, sobre una distancia de 1400 metros, destinada a yeguas de cuatro años ganadoras de una o dos carreras.
En esta prueba Calvente llevó al triunfo a Fillippiada, con la cual le sacó cinco cuerpos a Sir Limonada, conducida por Rodrigo Enrique. La yegua que cruzó el disco en primer lugar es entrenada por Ricardo Scialchi, en la caballeriza La Familia Ingalls.
Hay que destacar además que el jockey de Rojas sumó una victoria más en la jornada del viernes en la octava carrera del día en el Hipódromo de San Isidro, donde obtuvo el premio Handicap Polemarch, fue en la monta de Beauty Sea, con la cual le sacó un cuerpo a Mr. Neil, conducida por Elvio Candia.
La carrera fue para todo caballo de cinco años y más edad, se desarrolló sobre una distancia de 1300 metros y el pingo vencedor es entrenado por Martín Ferro en la caballeriza El Carmen.




