Dino Senigagliesi

“El primer puesto se definirá en la última fecha”

Dino Senigagliesi

 

“El primer puesto se definirá en la última fecha”

 

El mediocampista de Jorge Newbery analizó la victoria del último domingo ante Carabelas, donde el Rojinegro hacía bastante que no ganaba. En diálogo con Radio Rojas dijo sobre el presente del equipo que “estamos demostrando un cambio de actitud”.

 

El Huracán superó el sábado pasado a Deportivo Unión y quedó en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo local, siendo alcanzado al día siguiente por Jorge Newbery, que por uno a cero superó a Carabelas y también llegó a las nueve unidades.

El conjunto de barrio Progreso logró recuperarse rápido de la caída que había sufrido siete días antes frente a El Huracán, en un partido que se definió en la última jugada cuando ya ambos parecían conformarse con el empate.

En diálogo con Panorama Deportivo el mediocampista se refirió justamente a lo fue la derrota ante el Globo y luego acerca de la producción del equipo en Carabelas.

“Por suerte nos pudimos recuperar rápido de un golpe que no merecíamos porque si tendría que haber habido un ganador la semana pasada tendríamos que haber sido nosotros, de todos modos, estaba para un empate y sobre el final lo terminamos perdiendo.

En la semana nos juntamos, tratamos de reponernos rápido en lo anímico porque teníamos que ir a una cancha difícil ya que Carabelas ha sido un rival que nos ha costado mucho en los últimos años y por suerte nos hicimos fuertes y pudimos volvernos con los tres puntos”, manifestó.

“Con El Huracán habíamos arrancado bien los primeros diez minutos, pero luego perdimos la pelota, pero en el segundo tiempo mayormente se jugó en su campo, intentamos y tuvimos algunas chances que no pudimos convertir, algo que ya nos venía pasando en el año y que nos terminó costando caro”, señaló el capitán del Rojinegro.

Haciendo un repaso por la campaña del equipo en la temporada sostuvo que “el torneo anterior habíamos arrancando ganando tres partidos, después tuvimos una racha negativa, en mi caso sufrí la lesión que me dejó varios meses afuera y nos costó hacer pie, por eso quedamos afuera temprano y quedamos dos meses parados”.

“Al principio se hacía difícil para ir a entrenar porque no estábamos en competencia, mientras tanto ayudó un poco que la Reserva pudo seguir jugando, de todos modos unas semanas antes del comienzo del torneo local nos juntamos con los referentes, se hizo una autocrítica y sabíamos que si cambiábamos algunas cosas podíamos dar pelea, además con el plus extra que el plantel está conformado en su mayoría por chicos del club”, declaró.

En relación al presente del equipo remarcó que “se está demostrando ese cambio de actitud y además creo que nos hemos armado bastante bien con la llegada de Lucas que nos vino muy bien, porque le permitió a Agustín pasar más adelante donde viene rindiendo muy bien, lo mismo que Franco Marengo, que está jugando en su posición habitual. También se sumó de lleno Gonza Pieters y estando bien físicamente nos aporta mucho por derecha en el plano ofensivo”.

“Hacía dos o tres años que ni siquiera sacábamos un punto allá, donde quiero resaltar que la cancha está muy linda, que quizás no la pudimos aprovechar ninguno de los dos porque fue un partido sumamente trabado, y se nos empezó a complicar cuando sufrimos la primera expulsión, pero a los pocos minutos tuvimos la suerte de contar con el penal a favor por mano que terminó convirtiendo Mateo”, comentó Dino Senigagliesi, analizando el triunfo en Carabelas.

En este marco indicó que “cuando parecía que ganábamos un poco en tranquilidad nos quedamos con otro jugador menos, o sea que jugamos casi veinte minutos con dos menos y tratamos de aguantar duplicando el esfuerzo, y lo bueno fue que los chicos que entraron nos dieron bastante aire para sacar adelante un partido complicado y ganar tres puntos que para nosotros eran muy importantes”

“Lo mantuvimos bastante bien, le cedimos la pelota a ellos, que se nos vinieron, pero no con tanta claridad, igualmente tuvieron un par de chances donde respondió bien Paco, pero no más que eso. Nosotros estuvimos muy concentrados tratando de cubrir los espacios de la mejor manera, por eso el triunfo dentro de todo fue justo”, precisó, agregando que “el final fue un alivio porque habíamos corrido mucho atrás de la pelota, el tiempo no pasaba nunca y en la cabeza solo estaba ganar, por eso se festejó mucho, más aún porque estaba la obligación de seguir peleando arriba teniendo en cuenta que es un torneo corto”.

“Parece que junto a El Huracán hemos sido los más regulares en este comienzo de torneo, los demás empataron entre ellos y nosotros logramos escaparnos, igualmente todavía tenemos que quedar libres los dos y seguramente el primer puesto se definirá en la última fecha”, afirmó.

Pesando en el rival del domingo, al que recibirán en el estadio “Esteban Balín” desde las 16:00 horas, declaró que “Juventud se puede prender si gana, es un equipo que se rearmó luego del otro torneo con varios chicos del club, que tiene delanteros peligrosos y que dejan todo, mientras tanto nosotros nos tendremos que acomodar bastante por los dos expulsados y por algún otro compañero que salió dolorido.

Intentaremos en nuestra cancha hacer lo que mejor sabemos, intentando poner la pelota al piso que es cuando nos sentimos cómodos, mientras tanto hay que estar concentrados y mostrar personalidad para afrontar estos dos partidos que nos quedan, que son fundamentales si es que pretendemos estar en la final”.

“En lo personal me siento muy bien, totalmente recuperado y con ritmo, de hecho el parate me vino bárbaro para ponerme a pleno en lo físico, me siento con confianza al momento de tener la pelota, y además me favorece tener al lado jugadores con dinámica como Agustín o Franco, incluso Mateo que las aguanta todas, lo que me permite estar bien rodeado, algo que es importante para mi posición”, manifestó.

Por último destacó el acompañamiento de los hinchas en el torneo: “Lo de la gente en el primer partido fue impresionante, no me esperaba ese marco ni todo lo que cantaron los chicos, más teniendo en cuenta que hacía bastante que no jugábamos, pero nos vino bien ese acompañamiento y ahora nosotros queremos representarlos de la mejor manera dentro de la cancha y domingo a domingo vamos a dar todo para lograr el objetivo de seguir dándole alegrías a nuestro público”.

Compartí esta nota