Esteban Calabia

“El triunfo nos dio un gran golpe anímico para lo que se viene”

El atacante Albiceleste se despachó con dos goles y una asistencia en la victoria del miércoles ante Juventud, que le permite al conjunto de barrio Unión llegar afilado para los play offs. Analizó la campaña y el partido en Panorama Deportivo.

 

En la noche del miércoles se completó la etapa de clasificación del torneo local de Primera división y más allá de que el más feliz de la jornada fue Jorge Newbery por haber finalizado con el primer puesto, también hubo una gran alegría en barrio Unión, donde Argentino pudo cerrar con una goleada, recuperó el nivel que mostró en algunos pasajes de la temporada y parece llegar de la mejor forma a los play offs, etapa que comenzará a jugar esta tarde cuando enfrente en la ida de los cuartos de final a Deportivo Unión.

Una de las principales figuras que tuvo el conjunto conducido por Nicolás Mangione en el duelo ante la Juve fue el atacante Esteban Calabia, quien marcó dos goles y además asistió en uno a Juani Forgues.

Esteban Calabia fue protagonista de Panorama Deportivo, donde declaró acerca de la victoria que “fue un triunfo que nos dio un gran golpe anímico de cara a lo que se viene, de todos modos no pudimos cumplir con el objetivo que era terminar en el primer puesto”.

Más allá de la alegría de los tres puntos y la obtención del tercer puesto el delantero consideró que “no logramos lo que nos propusimos porque no estuvimos finos al momento de definir los partidos, hubo encuentros como el de Boca Juniors que ya estaban liquidados, pero entramos en el segundo tiempo dormidos y eso nos jugó en contra, de allí que la pagamos caro con el empate”.

Respecto a la campaña del equipo en la competencia tanto zonal como local sostuvo que “somos conscientes que en varios partidos del año tuvimos buenos primeros tiempos y después nos caíamos, en tanto en este torneo pudimos aguantar el resultado contra El Huracán, nos volvió a pasar con Carabelas, por suerte ayer demostramos que podemos estar a la altura”.

Comenzando con el análisis de lo que pasó el miércoles dijo que “Juventud siempre es un rival difícil, juega con el cuchillo entre los dientes y se tornó un clásico por las definiciones que jugamos en los últimos, sin embargo, encontramos los espacios rápido, logramos meterla que era lo que nos estaba faltando y eso nos dio la confianza para controlar el partido”.

“Una vez que logramos la diferencia de tres goles nos fuimos tranquilos al entretiempo porque no es lo mismo que llegar con una mínima diferencia, por eso es que entramos un poco más relajados al complemento y manejar mejor la pelota”, declaró.

“Uno está para ayudar al equipo y si se da el gol mejor, y justamente tuve la suerte de hacer dos, el primero tras un desborde de Dante por el lado izquierdo, le pasó entre las piernas al arquero y a uno de los defensores, pensé que iba a patear al primer palo, pero la metió al medio y la pude empujar por el segundo”, manifestó, agregando que “luego me tocó participar del gol de Juani, que surge un robo en la mitad de la cancha, Pablo se llevó la marca para el costado y veo que Juani metió la diagonal y no dudé en tirársela porque él no falla, y terminó convirtiendo un lindo tanto por arriba del arquero”.

El delantero apuntó que “en el segundo gol veo que me pasó Gaspar por la derecha, se llevó la marca y quedé solo, y más allá de que no soy de patear mucho desde fuera del área porque quizás no me tengo tanta confianza, pero últimamente lo vengo intentando y me salió un tiro bajo al primer palo que no pudo llegar el arquero”.

En cuanto al funcionamiento del tridente ofensivo indicó que “siempre le damos la confianza a Pablo porque cuando nosotros no la podemos meter el aparece con una asistencia o convirtiendo, en los últimos partidos se le viene negando, pero participa mucho arrastrando marcas o rebotando, siempre es importante en la delantera, y creo que vamos agarrando confianza de nuevo junto a Juani, además estamos buscando que se sumen los laterales, algo que nos costó en el torneo conjunto”.

Sobre su posición en el campo en los últimos partidos explicó que “arranco como extremo por derecha, pero puedo ir cambiando con Juani, lo vamos viendo durante el partido, ya que lo que el técnico nos pide es que nos quedemos bien abiertos para recibir y juntarnos con los volantes y los laterales, también estar atentos a cuando Pablo baje para ocupar ese espacio”.

De cara a la etapa que comienza expresó que “todos los partidos que nos quedan serán sumamente difíciles y apretados, en el caso de Deportivo Unión tiene muy buenas individualidades y siempre nos complicó, más allá del partido que le pudimos ganar de local, de todos modos nos complicó en cada partido con los delanteros rápidos y debemos tener cuidado para no regalar nada”.

“Veníamos esperando una alegría como la del miércoles, es un golpe anímico muy grande y ojalá que nos ayude para lo que se viene, siempre es bueno festejar una victoria”, concluyó Esteban Calabia, quien llegó a las ocho conquistas en la temporada.

Compartí esta nota