El piloto Arrecifeño

El Titán de Arrecifes terminó en el puesto 14 en la IndyCar

Agustín Canapino cumplió otra buena labor a bordo del Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing al culminar en el puesto 14º en el Gran Premio de Detroit, que fue la séptima fecha de la temporada en la IndyCar. En una carrera con varios incidentes por los choques el ganador resultó el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), que se afianzó en la punta del campeonato.

En un circuito callejero, tortuoso, con subidas, bajadas, curvas ciegas y sectores muy angostos, los incidentes estuvieron desde el comienzo y el compañero de equipo de Canapino, Callum Illot, desertó luego de chocar a Kyle Kirkwood y luego terminó contra el muro en una curva. El inglés no sufrió consecuencias físicas, pero su auto quedó dañado y no pudo continuar.

Agustín, por su parte, avanzó desde el puesto 20º y después de 17 vueltas alcanzó el puesto 13º, producto de superaciones suyas y también de las primeras detenciones de otros competidores. En el giro 29º el Titán de Arrecifes hizo su primera detención en los boxes para cambiar gomas y recargar combustible y volvió a pista en la posición 19ª.

Fue en la vuelta 44 que se produjo la neutralización por el choque del mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), quien se pasó en una curva y terminó contra el muro. Pero tras la reanudación otra vez aparecieron las banderas amarillas debido al despiste y abandono del estadounidense Sting Ray Robb (Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing). Las incidencias siguieron por otro golpe y deserción de otro norteamericano, Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing).

Promediando la carrera de 100 vueltas, Canapino se ubicó en la undécima colocación y supo evitar problemas, por caso en el duelo con Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien se pasó en una curva (tercer video) y el arrecifeño ganó otro puesto. En tanto que por la lucha por la punta el australiano Will Power (Team Penske) superó a Alex Palou

A falta de 40 vueltas Canapino se ubicó quinto por detenciones de otros pilotos y él hizo su segunda parada en la ronda 68 y al retornar a la pista se ubicó en el puesto 14º.

La carrera no dio respiro y en la pelea por la punta Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) dio cuenta de Power y el sueco (reciente ganador en las 500 Millas de Indianápolis) se convirtió en el tercer líder de la competencia.

A falta de 18 vueltas se produjo el cuarto abandono por un choque y fue el del ex Fórmula 1, Romain Grosjean (Andretti Autosport). Fue la tercera deserción del francés en la temporada por golpes contra el muro junto con la del arranque en San Petersburgo y el domingo pasado en las Indy 500.

 

Pero luego no hubo respiro y otra neutralización se dio por el quinto choque de la competencia, en este caso el del local, David Malukas (Dale Coyne Racing with HMD Motorsports).

En el último relanzamiento Palou pudo mantenerse adelante y obtuvo su segunda victoria en el campeonato tras imponerse en el Indy Grand Prix, que fue la carrera en el trazado mixto de Indianápolis. El podio lo completaron Power y Felix Rosenqvist (Arrow McLaren).

En tanto que Canapino pudo terminar en el puesto 14º y es la sexta carrera de siete disputadas que completa. Su única deserción fue en su resonante debut en las 500 Millas de Indianápolis, donde a falta de ocho giros sufrió un accidente. Fue su segunda mejor colocación en la categoría luego de los dos puestos 12º en San Petersburgo y en el óvalo de Texas.

“Terminé 14º luego de largar en el puesto 20º. Tuve un muy buen ritmo, inclusive llegamos a hacer varias maniobras de sobrepasos. Las paradas fueron rápidas. Pudimos reponernos al golpe que tuve el viernes. Ahora se viene Road America donde espero seguir en este proceso de aprendizaje y crecimiento en la IndyCar”, contó Canapino luego de la carrera.

La próxima fecha será el domingo 18 de junio y se volverá a correr en un autódromo, en este caso en Road America, situado en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin. Allí Agustín Canapino irá por otra experiencia en la IndyCar en la que hasta ahora viene cumpliendo con creces.

 

Crédito: Prensa Juncos Hollinger Racing/InfoBAE

Compartí esta nota