El grupo de alumnos del taller del Centro Integrador Comunitario estuvo vendiendo plantines en la actividades que se llevó a cabo en la Pista de la Salud y con lo recaudado lograron comprar varias herramientas.
La primera edición de la llegada del Programa Mercados Bonaerenses a nuestra ciudad arrojó un saldo claramente positivo, desde la posibilidad que tuvieron los productores locales de mostrar y vender sus productos, desde el movimiento que se generó en la Pista de Salud y también desde el plano de la colaboración para con diferentes instituciones del distrito, como sucedió en este caso con el Centro Integrador Comunitario.
Durante a primera edición en Rojas del Programa Mercados Bonaerenses, articulado de manera conjunta por el Municipio de Rojas y el Ministerio de Desarrollo Agrario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el espacio ubicado sobre la Avenida San Martín los chicos que forman parte del taller de huerta del Centro Integrador Comunitario de Barrio Progreso.
En la ocasión, los chicos del taller de huerta estuvieron vendiendo los plantines que producen en las clases y con lo recaudado compraron diferentes tipos de herramientas que permiten seguir avanzando con el desarrollo de la actividad en dicho espacio.
Este es uno de los sentidos que se le da a este taller que depende de la Dirección de Ambiente, que se trata de la posibilidad de aprender, pero que también ellos mismos puedan ver el fruto de ese aprendizaje en algo concreto y que se traduce en un logro.